- - . KIKKA: VIDEO: capturan a " el Canicón" Sigifredo Najera Talamantes, asesino de militares, cártel del Golfo: atentado a televisa Monterrey
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 20 de marzo de 2009

VIDEO: capturan a " el Canicón" Sigifredo Najera Talamantes, asesino de militares, cártel del Golfo: atentado a televisa Monterrey

Detienen al "Canicón", asesino de militares
DANIEL LIZáRRAGA
videos.eluniversal.com.mx/n_videos/showVideo.php?id=11390
.http://www.eluniversal.com.mx/

Cae 'El Canicón', torturó y mató a 9 militares
Las fuerzas especiales lo capturaron en Saltillo; mató y torturó a 9 militares, lanzó granadas a consulado de EU y a instalaciones de Televisa entre otros delitos

MÉXICO, D.F., 20 de marzo (apro).- En forma sorpresiva e inesperada el presidente Felipe Calderón se encargo de anunciar esta tarde, la detención de Sigifredo Najera Talamantes alias el Canicón , señalado por las autoridades militares como el presunto líder de un grupo de narcotraficantes que atacó las instalaciones del consulado de Estados Unidos en Monterrey además de haber atentado con granadas contra instalaciones de Televisa en esa ciudad así como el haber encabezado la tortura y asesinato de nueve militares en aquel estado.

El mandatario dio la información en los momentos en que acababa de recibir el último informe del Ombusman José Luis Soberanes quien había criticado que la presencia del Ejército en las calles llegara a ser permanente.

En respuesta a este tipo de señalamientos Calderón dijo que fue precisamente el Ejército quien hizo la detención de este presunto narcotraficante en algún lugar de Saltillo, Coahuila en el que fue sorprendido con algunos de sus cómplices.

El mandatario advirtió sin titubeos que esta persona tendrá que pagar lo que ha hecho y que no hubiera sido posible detenerlo sin la participación del Ejercito.

"Esta detención no hubiera sido posible sin la valiosa ayuda del Ejercito. No niego que tenemos un problema grabe en seguridad por eso lo enfrentamos con determinación pero también por eso queremos ponerlo en su justa dimensión".

Sigifredo Najera Talamantes era presuntamente el responsable del Cartel del Golfo en Nuevo León y uno de sus subalternos llego a ser el Gori 4 de nombre Octavio Almanza Morales quien fuera presuntamente el cabecilla de la banda que asesino en Cancún al general de Brigada Mauro Enrique Tello Quiñónez.
-----------------------------------------------------------------------------
Presentan a El Canicón y 5 más del cártel del Golfo
El presunto responsable del atentado con granadas de mano al consulado de EU en Monterrey y autor de la tortura y ejecución de nueve militares de la séptima zona militar, fue aprehendido en Saltillo y trasladado a la ciudad de México

El Universal
ciudad de méxico Viernes 20 de marzo de 2009
20:31 En medio de un fuerte dispositivo fue presentado Sigfrido Nájera Talamantes alias El Canicón, presunto responsable de narcotráfico y responsable directo del atentado con granadas de mano al consulado de los Estados Unidos en Monterrey y autor de la tortura y ejecución de nueve militares de la séptima zona militar de Monterrey.

En las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron presentadas también cinco personas más relacionadas con el cártel del Golfo, de los Cárdenas Guillén y se informó que la detención se realizó en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

La subprocuradora de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), Maricela Morales Ibáñez, informó que tras la detención de Nájera Talamantes se logró la detención de Yanet Deyanira García Cruz, administradora financiera de la organización de Osiel Cárdenas Guillén, quien al momento de su detención llevaba dos maletas grandes y un portafolio con más de 10 millones de pesos y 930 dólares estadounidenses.

Los otros detenidos son Fernando Moreno Torres, alias El Fer; Alejandro García Galeana, alias El Gafe; Geovanni Santos Vargas, alias El Chiquilín, Karina Sánchez Valdéz y Margarita Pérez Schroeder.

A este grupo se le aseguraron ocho armas largas, tres armas cortas, un aditamento lanzagranadas calibre 40 milímetros, 17 granadas calibre cuarenta, 7 granadas de mano de fragmentación, cuatro chalecos antibalas, cargadores y cartuchos del mismo armamento y cinco vehículos, dos de los cuales son blindados.

A Nájera Talamantes, alias El Canicón, también se le señala como responsable del tráfico de personas, robo de combustible a los ductos de Pemex, piratería, homicidio, secuestro y extorsión en el estado de Nuevo León, bajo las órdenes del cártel del Golfo y en línea directa con Heriberto Lazcano Lazcano, alias El Lazca, y Miguel Ángel Treviño Morales. Entre otros hechos delictivos más relevantes, El Canicón es responsable directo del secuestro y ejecución de los agentes de la PFP, Miguel Ángel Salinas Tijerina y Miguel Rojas Alcalá, quienes se encontraban asignados al aeropuerto de Monterrey y cuyos cuerpos fueron localizados en esa ciudad el 19 de julio de 2008.




kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...