BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 19 de marzo de 2009

CHUCHOS NI secuestran sede del PRD / Marcelo Ebrard negocia Coyoacán con AN: René Bejarano

Acusa Bejarano a Ebrard de negociar Coyoacán con AN
R. Llanos, R. González y G. Romero
MARCELO EBRARD ENTREGA EL AGUA, ...DESPUÉS SE DESGREÑAN, BOLA DE RATAS
Durante la misa –como se conocen las reuniones semanales de los bejaranistas–, el líder moral de Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano, acusó al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, de no haber cumplido con los acuerdos establecidos con su corriente para ganar Coyoacán, y colocar a Raúl Flores –que es muy mal candidato–, y con el que parecería que ya negociaron perder (esta demarcación) con el PAN.

El encuentro se realizó el martes pasado para evaluar los resultados obtenidos por IDN en los comicios del pasado domingo, y ahí manifestó a sus seguidores: el gobierno no cumplió; Marcelo (Ebrard) no cumplió y no llevó a (Mauricio) Toledo a declinar sus candidaturas en los distritos 31 local y 23 federal.

Más aún, el ex perredista consideró que incluso el mandatario capitalino le ofreció (a Toledo) el distrito 31 para destruir a la otra parte de IDN, y desgraciadamente Miguel (Sosa) fue preso de la política, fue a negociar por su cuenta (la candidatura a jefe delegacional), y con toda esa acción se armó el desastre.

Bejarano recriminó que no obstante lo anterior, el Ejecutivo local les haya propuesto a los liderazgos perredistas que ya aceptemos que (en Coyoacán) se quede todo como está: que Nueva Izquierda se lleve los cuatro distritos y apoyemos a un candidato que no va a ganar. Es una verdadera falta de respeto el que Marcelo proponga eso, cuando él fue el responsable. Y selló: no dejo de pensar que no está negociado (el triunfo del PAN en Coyoacán), porque está hecho; están haciendo todo lo posible para perder... y ellos son los responsables.

  • Busca revertir resultados en Iztapalapa, denuncian funcionarios
  • Secuestra NI sesión del órgano electoral del PRD en la capital
  • Aduce lentitud en el conteo de votos
  • Cierra calles y toma edificio
Perredistas de Iztapalapa de la corriente Nueva Izquierda cerraron anoche la calle Jalapa y tomaron la sede del PRD-DF, donde se realiza el conteo de votosFoto Víctor Camacho
Ángel Bolaños Sánchez

Integrantes de la corriente Nueva Izquierda (NI) secuestraron anoche la sesión de cómputo de la elección de candidatos a diputados locales, federales y jefes delegacionales que se realiza en el sótano de la sede del PRD capitalino en la colonia Roma, utilizando tácticas dilatorias en el proceso al tomar el inmueble y cerrar la calle Jalapa, donde instalaron un plantón con gente de la delegación Iztapalapa.

Lo anterior, con el propósito de presionar a la Delegación Estatal Electoral a que abra 20 por ciento de los paquetes de la elección de candidato a la jefatura delegacional de dicha demarcación, que perdió NI con Silvia Oliva como precandidata, contra Clara Brugada de Izquierda Unida (IU), ya que la ventaja de esta última es de entre 3 y 4 por ciento y la apuesta es impugnar unas 80 casillas ante la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia, que controla NI, para reventar el resultado.

Efraín Morales, secretario de Enlace Legislativo del PRD-DF, encabezó la estrategia junto con Fernando Balaunzarán, quien fue uno de los más duros opositores al plantón de 2006 para exigir el recuento de votos de la elección presidencial.

Entrada la tarde, Morales y Belaunzarán comenzaron a filtrar a la sede del PRD capitalino simpatizantes de NI, de cinco en cinco, que se fueron ubicando en el primero y cuarto pisos, donde se instalaron mesas alternas para realizar el cómputo de Azcapotzalco y Benito Juárez –dada la lentitud con que se venía desarrollando el proceso– impidiendo que éste se realizara.

La sesión arrancó a las 15:30 horas en el sótano y al filo de la media noche se tenían apenas contabilizadas 160 casillas de las más de 190 que se instalaron en Álvaro Obregón, y 2 mil 200 en toda la entidad, reservándose unas 40 para abrir los paquetes, debido a las reclamaciones de representantes de precandidatos de Nueva Izquierda.

Alrededor de las nueve de la noche llegaron unas 200 personas de Iztapalapa, quienes cerraron la calle Jalapa y comenzaron a montar carpas, y en un momento pretendieron forzar la entrada al inmueble, por lo que se cerraron todos los accesos al sótano a fin de resguardar la sesión.

A esa hora solamente se había terminado el cómputo de la delegación Coyoacán, que se reservó dicha instancia luego de la quema de la papelería el domingo pasado y tras recuperar 97 por ciento de las actas computadas, por lo que hasta anoche solamente se tenía validado el resultado de dicha demarcación para jefe delegacional, con el triunfo de Raúl Flores, de Izquierda Unida (IU), con 25 mil 110 votos de 33 mil 43 contabilizados.

Trascendió que en una reunión de la Comisión Política Nacional, el líder del partido y líder de NI, Jesús Ortega, respaldó la propuesta de abrir los paquetes de Iztapalapa e instruyó a la Comisión Nacional Elctoral ejecutarla, pese a carecer de facultades para ello, violentando el acuerdo de ir en orden alfabético por delegación. La comisión debía notificar a la sesión, pero sólo llegó al partido Dolores Padierna, de IU, quien al ver que no llegaron los dirigentes de NI, René Arce y Jesús Zambrano, se retiró debiendo ser resguardada de los objetos que la gente afuera le arrojó.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

Astrología Andrés Manuel AMLO Presidente carta astral DATOS HORA FECHA #Astrología 1 julio 2018

Astrología Andrés Manuel AMLO Presidente carta astral DATOS HORA FECHA #Astrología 1 julio 2018 El senador Bartlett tomó la hora (Video) ...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...