- - . KIKKA: DEL IMPUESTO, LA TENENCIA DE AUTOS, TODOS A SEGUIR PAGANDO Y ALIMENTANDO POLITICOS HUEVONES
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 19 de marzo de 2009

DEL IMPUESTO, LA TENENCIA DE AUTOS, TODOS A SEGUIR PAGANDO Y ALIMENTANDO POLITICOS HUEVONES

Ya fue presupuestado en los estados y causó efecto, argumentan
Sigue vigente impuesto por tenencia de autos, acuerdan en San Lázaro

Víctor Ballinas y Enrique Méndez

La Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados determinó ayer mantener vigente el gravamen sobre tenencia o uso de vehículos, con el argumento de que dicho impuesto ya fue presupuestado por las entidades federativas, además de que ha surtido efectos para todos los contribuyentes a partir del primero de enero.

En la sesión de ayer, la comisión conoció la carta enviada por el coordinador de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, quien en representación de los secretarios de finanzas de los estados señaló que ante la falta de un mecanismo resarcitorio de esa fuente de ingresos para las entidades federativas y municipios, se considera necesario mantener dicho impuesto en los términos vigentes al día de hoy.

En la reunión de la mesa directiva de la Comisión de Hacienda se realizó un análisis exhaustivo sobre las implicaciones jurídicas que tendría dicha medida, y se concluyó que, conforme a los principios constitucionales y legales en materia tributaria, el impuesto debe mantenerse vigente.

Entre otros argumentos, se insistió en que ese impuesto ya fue causado; pese a que se otorga un periodo de pago de tres meses, ya fue presupuestado por los estados y ha surtido sus efectos.

En entrevista, el presidente de la comisión, Jorge Estefan Chidiac, señaló que por el momento no hay ninguna iniciativa que hable de eliminar o quitar dicho impuesto; las iniciativas del PAN no hablan de desaparecer la tenencia, sino adelantar el periodo para que sean impuestos estatales; obviamente tiene contenido electoral, hay elecciones este año.

El priísta pidió a la población no dejarse llevar por trampas electorales y que vea con serenidad cuál es la posibilidad de que la tenencia se vuelva impuesto estatal, pero para 2009, jurídicamente no es posible, porque es un impuesto que ya está causado.

El diputado panista Gerardo Buganza Salmerón, quien en tribuna propuso eliminar ese impuesto para que no se cobrara este año, al preguntarle acerca del llamado que hizo a la desobediencia para no pagar ese gravamen, aseveró: Yo hice un llamado hace dos semanas, antes de que terminara marzo, de que si había voluntad tendríamos mayoría para sacar adelante la derogación de ese impuesto, pero dado que vino una presión de los gobernadores, de los empleados de finanzas, se frenó, y ahora hago un llamado a pagar la tenencia antes de que les quieran cobrar recargos, porque quedó en la congeladora la propuesta de derogación.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...