- - . KIKKA: EL PRI COBRA 30 MIL A 60 MIL POR ASPIRANTE O CANDIDATURA: requisito de registro, un pago, gane o pierda
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 7 de marzo de 2009

EL PRI COBRA 30 MIL A 60 MIL POR ASPIRANTE O CANDIDATURA: requisito de registro, un pago, gane o pierda

‘Pagan caro’ anhelos electorales; hasta 60 mil pesos, la cuota priista
Por: Redacción, Sábado, 07 de Marzo de 2009
Cada aspirante debe aportar mínimo 30 mil pesos para obtener su registro

Pese a que el PRI en la última elección (2006) perdió todos los distritos electorales locales y sólo ganó siete alcaldías, el Comité Directivo Estatal impuso, como requisito de registro, un pago que va de los 30 mil a los 60 mil pesos a todos los que aspiran a una candidatura a presidentes municipales o diputados locales.

Garantiza legalidad

El dirigente estatal del PRI, Miguel Ángel Chico Herrera, declaró que las cuotas que deben aportar los militantes interesados en participar por una alcaldía son obligatorias porque así está establecido en los estatutos del partido.

Añadió que el dinero que se recaba, producto de las cuotas de registro para los aspirantes, se deposita en una cuenta bancaria para financiar eventos propios de un proceso de selección interna. Declinó el dirigente precisar cuántos militantes tiene el PRI y cuántos de ellos no están al corriente en sus cuotas, pues según él, no es política de la dirigencia que encabeza difundir nombres. Además les obligará a pagar los últimos tres años de cuotas, ‘’para tenerlas cubiertas al 100 por ciento’’, que ascienden a tres mil 600 pesos por aspirante. La cuota es distinta para cada municipio de los que irán a elección; por ejemplo, en Abasolo y Tarimoro les cobrarán 40 mil pesos, mientras que en Pénjamo, Uriangato y Cuerámaro, la cuota será de 50 mil pesos. Todo esto trascendió ayer entre quienes asistieron (unos 90 aspirantes) a un curso de capacitación obligatorio, que les impartió el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP).

A esa capacitación, asistieron, entre otros Alejandro Aguirre y Juan Páramo, aspirantes de Abasolo; de Guanajuato, Arnulfo Vázquez Nieto; Miguel Ángel Canelo de Tarimoro; José Velázquez de San Francisco del Rincón; de Purísima del Rincón, Saúl Alcalá, Juan Carlos Cruz; Felipe Villalpando y Guillermo Domínguez. Varios de los asistentes al curso aseguraron que el pago de dicha cuota forma parte de los requisitos de cada proceso electoral, además de comprobar la afiliación en el partido. Por ejemplo Rafael Pulido, aspirante a la alcaldía en Purísima del Rincón, aseveró que el recurso será utilizado para sufragar los gastos que conlleva la jornada interna, "se gastará en boletas, en las urnas y en todo el material que se ocupa para llevar a cabo el proceso interno".

LAS DENUNCIAS

Por otra parte, al concluir el periodo de denuncias contra la convocatoria priista, la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, recibió cuatro denuncias de grupo, encabezadas por candidatos de Celaya, Salamanca, Salvatierra y San José Iturbide. También recibió tres individuales por parte de candidatos de Apaseo el Alto, Silao y otro de Salvatierra.

VÁZQUEZ NIETO, EL ÚNICO PRIISTA FUERA DEL CONGRESO

Por otra parte, el coordinador de la bancada tricolor en el Congreso del Estado, Antonio Chávez Mena, aseguró que la fracción prácticamente quedará igual, porque sólo Arnulfo Vázquez Nieto será el que pide licencia.

Bárbara Botello no pedirá por ahora, porque no lo obliga la ley electoral ni los esatutos de su partido; lo hará hasta que inicie la contienda constitucional.

EN SILAO NO QUIEREN A VALDOVINO

Por otra parte, mientras que en Uriangato, el actual diputado local Anastasio Rosiles declinó a la candidatura de su partido a la presidencia municipal, en Silao, ex dirigentes priistas solicitaron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), no al ‘’dedazo’’ de Gerardo Valdovino Fuentes, quien se perfila como candidato del PRD en ese municipio.

(Con información de Ruth Elizarraraz, Rosa Balderas, José Luis Téllez y Cayetano Ramírez).
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...