- - . KIKKA: Exige AMLO a Calderón declarar al país "en estado de emergencia"
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 1 de marzo de 2009

Exige AMLO a Calderón declarar al país "en estado de emergencia"

Exige AMLO a Calderón declarar al país "en estado de emergencia"

El llamado "presidente legítimo" acusó que el Ejecutivo no habla con la verdad y oculta que desde hace tres meses se han perdido tres mil empleos diarios.

Andrea Becerril y La Jornada On Line Publicado: 01/03/2009 20:11

Abasolo, Tamps. Andrés Manuel López Obrador exigió a Felipe Calderón que declare al país “en estado de emergencia” y hable con la verdad a los mexicanos sobre la gravedad de la situación económica, ya que trata de ocultar que desde hace tres meses se pierden seis mil empleos diarios y el peso se ha devaluado más de 50 por ciento. A punto de concluir su recorrido por todos los municipios del país, advirtió que aunque lo acusen de alarmista, insistirá en que se entró ya en una verdadera “catástrofe” en materia financiera, que va a ocasionar aún más criminalidad y violencia.

“No quieren decir las cosas y nosotros calculamos que este año habrá un decrecimiento de 5 a 8 por ciento en la economía”, expuso. El llamado “presidente legítimo” de México urgió a Calderón tomar acciones inmediatas como reorientar el presupuesto público para proteger al pueblo y aplicar un plan de austeridad republicana en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Advirtió que la violencia y la inseguridad no se resolverán con un incremento de efectivos de las corporaciones policiacas y del Ejército, ni con leyes más severas y penas más largas o con la construcción de nuevos espacios en las cárceles.

Dijo que deben crearse fuentes de empleo, ofrecer oportunidades de estudio para los jóvenes, garantizar mínimos de bienestar y rescatar del campo del abandono en que se encuentra. Se necesita parar el desempleo, insistió. Recomendó a Calderón utilizar el presupuesto para cuidar los empleos y apuntalar al sector productivo; en caso contrario, alertó, habrá una gran mortandad de negocios y muchos despidos de trabajadores, pues de acuerdo a cifras oficiales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 540 mil personas han perdido su empleo en tan sólo 90 días. En encuentros con habitantes de Abasolo, Soto la Marina y Casas, el político tabasqueño llamó a sus simpatizantes a acompañarlo el martes 3 de marzo frente a las oficinas de la Asociación de Bancos de México, ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde informará a “los hombres del dinero” que es necesario aplicar un plan de austeridad en todos los niveles de gobierno para obtener ahorros presupuestales por 200 mil millones de pesos.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...