- - . KIKKA: Exoneración de Echeverría VERGÜENZA MUNDIAL
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

viernes, 27 de marzo de 2009

Exoneración de Echeverría VERGÜENZA MUNDIAL

Exoneración de Echeverría desata críticas
Activistas piensan llevar el caso a instancias internacionales que perseguan delitos de lesa humanidad.
EXONERAN a Luis Echeverría Álvarez: "no es culpable" de GENOCIDIO matanza del 68 TLATELOLCO
El Universal
Ciudad de México Viernes 27 de marzo de 2009
18:47 La exoneración al ex presidente Luis Echeverría del delito de genocidio por una masacre de estudiantes en 1968 desató el viernes críticas de activistas que ya piensan en llevar el caso a instancias internacionales. Félix Hernández Gamundi, uno de los líderes estudiantiles en 1968 y miembro de un comité que ha seguido el caso, declaró a la AP que el fallo es ''irresponsable'' y afirmó que sigue en pie su idea de acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) e incluso a tribunales de países donde se reconoce la jurisdicción internacional para perseguir delitos de lesa humanidad, como España.

Amnistía Internacional consideró que la absolución del ex presidente (197076) ''es un síntoma de la incapacidad'' de las autoridades mexicanas para ''cumplir con los compromisos internacionales en materia de derechos humanos''. Un tribunal federal ratificó el jueves un fallo de 2007 de un tribunal menor de que aunque había elementos para afirmar que se cometió genocidio el 2 de octubre de 1968, cuando estudiantes fueron masacrados en la ciudad de México, no había pruebas de que Echeverría incurrió en ese delito.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...