- - . KIKKA: EXONERAN A Mario Moreno Conrad PRI-Edomex detrás de arresto del edil de Ixtapaluca
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 26 de marzo de 2009

EXONERAN A Mario Moreno Conrad PRI-Edomex detrás de arresto del edil de Ixtapaluca

Ven a PRI-Edomex detrás de arresto del edil de Ixtapaluca
El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega culpó a gente del PRI en el Estado de México de las acusaciones "dolosas" en contra de su candidato por Ixtapaluca, Mario Moreno Conrado, quien fue liberado esta mañana.

Entrevistado después de la inauguración del foro "El agua y las mujeres una visión sustentable", expresó que no tiene pruebas de que la "trampa" fue orquestada por el gobernador Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, dijo estar seguro de que hay una intencionalidad del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado de México, por golpear a su partido políticamente en una zona donde la presencia del PRD es fundamental.

"No encontraron otro camino más que hacer una acusación dolosa, hacer un señalamiento mentiroso y una actitud vil de culpar al ex edil de Ixtapaluca".

Ortega pidió darle a la liberación de Moreno Conrado el mismo trato que le dieron algunos medios de comunicación al señalamiento de que un precandidato del PRD había sido detenido por narcotráfico y por secuestro.

Debe, manifestó, corregirse y reivindicarse el honor del ex presidente municipal, porque se daño no sólo al PRD sino la honorabilidad de una persona.

Insistió que si algún presidente de algún partido político tiene pruebas de que un alcalde o candidato a gobernador está involucrado en asuntos de narcotráfico, que no se esparza simplemente como estrategia política ese rumor, sino que se presenten pruebas y evidencias.

De lo contrario, advirtió, se va a convertir en una "guerra sucia" imparable, acusaciones mutuas sin fundamento en algunos casos.

Una guerra imparable donde interviene la Procuraduría General de la República (PGR) o las procuradurías estatales a conveniencia política, apuntó.

Ortega Martínez alertó que la "guerra sucia" entre el PRI y el PAN puede provocar abstencionismo.

De la carta que Alejandro Encinas envió a la Comisión Política Nacional criticando la campaña en medio que lleva a cabo el PRD, dijo no compartir la posición del ex jefe de gobierno capitalino.

* Seguiré en la política: Moreno Conrado

Por su parte y luego de ser liberado por la Procuraduría General de la República (PGR), Mario Moreno Conrado, candidato del PRD por Ixtapaluca, aseguró que a pesar de haber sido dañado moralmente continuará en la contienda.

"He sido dañado moralmente, he sido lastimado, porque se me juzgó prematuramente, se me decretó un arraigo de 40 días sin tener pruebas", expresó el perredista.

Sin embargo, aseguró que no pedirá la reparación del daño.

Confió en que las autoridades darán respuesta e investigarán las denuncia de hechos que presentó ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) el 7 de octubre de 2008, por hostigamiento hacia su persona y varios de su colaboradores.

"Sabemos quienes son, lo que fraguaban, nosotros presentamos una denuncia y esperamos que la autoridad tome el asunto en sus manos y haga la investigación correspondiente".

En conferencia, Moreno Conrado informó que en los próximos días valorará junto con el partido y su familia si hay condiciones para continuar o no en la contienda.

"Si les interesa que yo sea candidato participaré sino hay las condiciones me retiraré", manifestó.

Indicó que hay un daño moral, porque sin tener pruebas lo acusaron insistentemente.

Incluso, apuntó, se vertió de determinados delitos cuando no era cierto.

"Hay un daño hacia el partido no lo podemos negar", agregó.

A pesar de la enorme campaña mediática que se hizo en su contra, en la que asegura se le difamó de manera constante, la gente lo conoce y sabe dónde ha trabajado más de 25 años.

"Votó por mí sin hacer campaña", enfatizó.

Por ello, subrayó, la gente finalmente juzgara si continúa o no, porque "yo soy legalmente candidato".

En la conferencia que se realizó en la sede nacional del PRD, Moreno Conrado estuvo acompañado de dirigentes nacionales y estatales, quienes le expresaron su respaldo y se pronunciaron por revisar la figura del arraigo.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...