- - . KIKKA: FOTOS: Cena felipe Calderón en Buckingham ¿QUE CENÓ? ¿PESCADOS COMO EL PINGUINO?
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 30 de marzo de 2009

FOTOS: Cena felipe Calderón en Buckingham ¿QUE CENÓ? ¿PESCADOS COMO EL PINGUINO?

.
Cena Calderón en Buckingham
PERO LA NOTA NO DICE QUE SE COMIERON, ¿REBANADAS DE AIGRE?, ¿TRIPAS DE POLLO?,
La Reina Isabel II ofreció la cena en honor al Presidente Felipe Calderón, en la que hablaron del legado inglés a México.
Foto: REU

Calderón dijo que México ha retomado su liderazgo natural en América Latina y está llevando su representación a los foros multilaterales

Mayolo López / Enviado

Londres, Reino Unido (30 marzo 2009).- La Reina Isabel II ofreció esta noche una cena en honor del Presidente de México, Felipe Calderón. Una enorme mesa rectangular acogió a 171 comensales en el Salón de Valses del Palacio de Buckingham. El Mandatario mexicano lució un riguroso frac con una banda roja al pecho; su esposa, Margarita Zavala, vistió un vestido lila floreado de noche con una chalina morada. La Reina fue flanqueada por el Presidente Calderón y, a la izquierda, por su esposo, el Duque Felipe de Edimburgo. Margarita Zavala se sentó en medio de éste y del Príncipe Carlos de Gales. En su intervención, la Reina habló de las aportaciones que ha hecho la Corona Británica a México, entre otras, la "introducción del futbol", tema en el que, dijo, ha aprendido a ser prudente para no hacer comparaciones nacionales. La Reina manifestó en su mensaje que el Reino Unido apoyará la economía emergente de México para que desempeñe un papel "más integral" en el mundo de hoy. El Presidente de México reconoció al futbol como uno de "los grandes legados de los británicos a México", El Presidente agregó que México ha retomado su liderazgo natural en América Latina y está llevando su representación a los foros multilaterales.

30-Marzo-2009
Cena Calderón en el Palacio de Buckingham
El Presidente de México concluye su primer día de trabajo en el país europeo
Ivonne Melgar

Al iniciar su visita de Estado por Gran Bretaña, el president de México, Felipe Calderón, fue recibido por la reina Isabel II en una ceremonia protagonizada por la Guardia Montada Real, y a bordo de un carruaje acudió al Palacio de Buckingham a un almuerzo en su honor, así como para conocer las habitaciones que se le designaron en calidad de huésped especial y donde pernoctará en las próximas tres noches.

La jornada concluyó con una cena de honor en el Gran Salón de Bailes del Palacio, con 170 comensales.

Antes, sostuvo una reunión de trabajo con el primer ministro, Gordon Brown, con quien coincidió en la necesidad de condenar el proteccionismo en la próxima Cumbre del G20 y garantizar mayor financiamiento para las economías emergentes, a fin de evitar que la crisis destruya al mundo en desarrollo, según fueron las palabras del político británico, en el mensaje que ambos ofrecieron ante los medios de comunicación.

El presidente Calderón respondió ahí a la pregunta de si su distanciamiento con el PRI podría paralizar la agenda legislativa pendiente en materia de seguridad y en las medidas para enfrentar la crisis económica. "No tengo problema con ningún partido ni grupo político", respondió el mandatario, quien hizo votos de que tanto en el Congreso como en el resto de los partidos prevalezca el interés nacional por encima de las particularidades partidistas.

En cuanto al señalamiento de Barack Obama de la narcoviolencia desbordada en México, Calderón descartó la posibilidad de operativos militares o policiacos conjuntos. Dijo, sin embargo, que "cada quien puede hacer su parte en cada territorio de su país". Puntualizó que esta colaboración debe profundizarse en el intercambio de información que derive en acciones de inteligencia, para combatir juntos el problema que es compartido. A pregunta expresa de qué opinión le merecía la comparación hecha por Obama sobre su desempeño frente al crimen organizado con Elliot Ness, Calderón declinó manifestarse.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...