- - . KIKKA: HILLARY CLINTON QUIERE YA SU BACK YARD: EU plan antinarco en México: LA INVACION PLAN MERIDA COMIENZA
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 24 de marzo de 2009

HILLARY CLINTON QUIERE YA SU BACK YARD: EU plan antinarco en México: LA INVACION PLAN MERIDA COMIENZA

Anuncia EU plan antinarco para México
La Casa Blanca reafirmó su compromiso de apoyar al Presidente Felipe Calderón con inteligencia, acciones y recursos

José Díaz Briseño / Corresponsal

Washington DC, Estados Unidos (24 marzo 2009).- Estados Unidos lanzó hoy una estrategia para prevenir el desborde de la violencia en la frontera con México y para apoyar la lucha del Presidente Felipe Calderón en contra de los cárteles de la droga. El país vecino reforzará su personal en la frontera e incluirá la creación de un centro de inteligencia regional de su Agencia Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

"Nuestra meta es de dos sentidos, apoyar al Gobierno de Mexico y protegernos en Estados Unidos por las acciones que se toman en Mexico contra los cárteles", informó la Secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, en conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Entre otros puntos, señaló que la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) enviará 100 efectivos a la frontera para detener el flujo de armas hacia México. Asimismo, la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) mandará a 16 agentes a la línea fronteriza para combatir al narcotráfico y enviará equipo no intrusivo para chequeo de vehículos. La estrategia también incluye triplicar el número de analistas de inteligencia del Departamento de Seguridad Interna y duplicar en la frontera los equipos binacionales anticrimen, conocidos como BEST, compuestos por diversas agencias como Aduanas y Control Migratorio (ICE) y Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), entre otras.

La Casa Blanca reafirmó su compromiso de apoyar al Presidente Felipe Calderón con inteligencia, acciones y recursos. Este anuncio se da un día antes del viaje de la Secretaria de Estado, Hillary Clinton, a la Ciudad de México y Monterrey, y a una semana de la visita de la Secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, y del Fiscal General, Eric Holder. La agenda de visitas de alto nivel la cerrará el Presidente estadounidense, Barack Obama, a mediados de abril.

Con información de AFP
Rechaza EU que viaje de Clinton a México sea control de daños
El Sendero del Peje

Washington, 24 Mar (Notimex).- La visita que la jefa de la diplomacia estadunidense Hillary Clinton iniciará este miércoles a México busca definir el tipo de relación que tendrán ambos gobiernos y exhibir una agenda bilateral que va más allá del tema de seguridad. “Más que control de daños, esto es sobre la forma de definir la relación”, dijo un alto funcionario del Departamento de Estado que desestimó la noción de que el viaje busque limar las asperezas generadas por recientes declaraciones de funcionarios estadunidenses. “Esta es una nueva administración y esta una gran oportunidad para la secretaria de definir el tipo de relación que ella y esta administración van a tener con los mexicanos”, dijo el funcionario a condición de anonimato. De igual forma rechazó que la presencia de Clinton en Monterrey busque ser un voto de confianza a las autoridades mexicanas, luego de un incidente en que una granada fue lanzada contra las instalaciones del consulado estadunidense en aquella norteña ciudad. “Nosotros no escogimos Monterrey sólo porque alguien arrojó una granada”, dijo el funcionario al destacar la prominencia de dicha ciudad, uno de los principales puntos industriales de México. Explicó que la visita se enfocará en cuatro pilares: responsabilidad compartida, destacar la amplia relación que existe con Mexico, la cooperación en temas bilaterales y globales, y una relación balanceada. Durante su visita a la Ciudad de México y Monterrey, Clinton se reunirá con el presidente Felipe Calderón, la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, y el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, entre otros. La fuente dijo que Clinton se reunirá también con algunos de los jefes policiacos en la primera línea de combate a los cárteles de las drogas y el crimen organizado. También se reunirá con líderes civiles de opinión y en Monterrey con estudiantes, donde dijo “atestiguará algunos de los importantes avances que México está haciendo en el tema de energía renovable”. “La idea de esta viaje es no permitir que México se vea reducido a uno o dos temas, si no mostrar lo amplio que es nuestra relación con Mexico”, enfatizó.


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...