- - . KIKKA: LOS CHOQUES ACCIDENTES METROBUS: RECUENTO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 31 de marzo de 2009

LOS CHOQUES ACCIDENTES METROBUS: RECUENTO

Cronología: Los accidentes en el Metrobús
Recuento de percances en este sistema de transporte capitalino
Redacción
El Universal
Martes 31 de marzo de 2009
12:50 El aumento en las sanciones por invadir el carril confinado para el Metrobús y los recorridos de policías capitalinos para respetar el paso de ese medio de transporte no han inhibido la presencia de conductores de autos particulares en el carril especial a lo largo de avenida Insurgentes Sur y el Eje 4 Sur.

En lo que va de marzo se han registrado cuatro accidentes en la línea 1 y uno en la línea 2.

En junio de 2005 fue inagurada la línea 1 del Metrobús, que corre sobre avenida Insurgentes, desde Indios Verdes hasta Doctor Gálvez y esta registró 13 percances de tránsito a un mes de su inauguración.

Asimismo, las unidades de la línea 2 del Metrobús, que iniciaron operaciones el pasado 16 de diciembre, se han visto involucradas en numerosos accidentes viales.

2009

Accidentes en línea 1 en Insurgentes Sur

10 de marzo. Al intentar dar una vuelta prohibida, un Seat Ibiza color amarillo invade el carril confinado y se impacta con la unidad del Metrobús 002. Hay cuatro lesionados, entre ellos el conductor del automóvil particular Moisés Corrales Monroy, y los tripulantes Rocío Corrales Monrroy y Marcos David Aguilar. En el lugar del percance es atendida Gloria Pedraza, de 35 años de edad, quien viajaba como pasajera en la unidad del transporte público.
6 de marzo. Una mujer resulta gravemente lesionada después de que fue arrollada por una de las unidades articuladas de la Línea 1 del Metrobús, cuando intentaba ingresar a la estación Sonora, ubicada en Insurgentes Sur.

12 de febrero. Un vehículo Honda Accord intenta ganarle el paso al Metrobús de la línea 1, se impacta contra la unidad que corre sobre la avenida Insurgentes. Luego del choque da varios giros y queda volcado sobre el camellón que divide la avenida. Hay tres lesionados, entre ellos,dos mujeres que viajaban en el transporte público.

Accidentes en línea 2 en Eje 4 Sur

31 de marzo
El choque de una unidad articulada de la línea 2 del Metrobús y un automóvil particular, en la colonia Agrícola Oriental dejó al menos 10 personas lesionadas, ninguna de consideración. Los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) indican que el percance ocurrió en el Eje 4 Sur en su tramo Ferrocarril de Río Frío a la altura del cruce con la calle Oriente 253, delegación Iztacalco


12 de febrero. Un Chevy es embestido por la unidad 307 en el cruce de Universidad y Canal de San Juan, en Iztapalapa. El conductor del auto particular sufre luxación en un hombro y es multado con 20 días de salario mínimo por invadir el carril confinado del Eje 4 Sur.


5 de febrero. En Eje 4 Sur Xola y la calle de Mier y Pesado, a la altura de la colonia Del Valle, delegación Benito Juárez, una unidad de la Línea 2 se impacta contra un automóvil particular Chevy color gris, placas 515-VZA. Su conductor y una pasajera del trasporte público resultan heridos.

31 de enero. En la estación Leyes de Reforma un tráiler invade el carril confinado y derriba parte del techo de lámina. El conductor de la unidad se da a la fuga y el servicio es suspendido.

En el cruce del Eje 4 Sur Xola y Heriberto Frías, colonia Narvarte, delegación Benito Juárez,
un automóvil invade el carril confinado y se impacta contra una unidad articulada. El conductor particular resulta lesionado.
26 de enero.Una unidad de la línea 2 del Metrobús se topa con un taxi del estado de México que invade el carril confinado. No hay lesionados

21 de enero. El autobús 387 en el Eje 4 Sur, choca con un auto particular. Sus tres pasajeros resultan lesionados

9 de enero. En el Eje 4 Sur Plutarco Elías Calles, a la altura del cruce con el Circuito Interior Río Churubusco, la unidad 305 se impacta contra un Pointer negro que invade el carril confinado. No hay lesionados.

2008

29 de diciembre. En este día se registran dos accidentes en la Línea 2. En el primero, ocurre en la esquina 23 de Julio de 1859 y Canal de Tezontle, colonia Agrícola Oriental, cuando Hugo Salvador Alonso López, de 36 años, invade el carril exclusivo con su camioneta Expedition blanca, placas de circulación 396-HUV; no hay heridos. En el segundo percance, la pasajera María Marisol Buendía, de 68 años de edad, resulta lesionada en una pierna tras un choque en la ruta de la línea 2, a la altura de la colonia Leyes de Reforma.

16 de diciembre. Antes de la inauguración oficial de la Línea 2 del Metrobús, que corre de Tepalcates a Tacubaya un tráiler choca contra el techo de la estación La Viga.

2005

9 de agosto.La unidad 044 de la Línea 1 del Metrobús embiste un Nissan Lucino, conducido por Alberto Salmerón, quien invade el carril confinado. El conductor de este automóvil resulta lesionado. Tan sólo en su primer mes de operaciones, dos de los 13 percances de tránsito que ha sufrido el Metrobús se suscitaron a la altura de la calle de Edison, en las inmediaciones de la estación Tabacalera, en dirección al sur de la ciudad.

19 de junio. La falta de señalamientos y la imprudencia de los automovilistas provocan el primer accidente del Metrobús de la Línea 1, cuando una unidad choca contra dos autos particulares que se introducen al carril destinado exclusivamente al servicio del nuevo transporte, en el cruce avenida Insurgentes y el Eje 10 Sur.

Choca Metrobús con auto; hay 15 heridos
El conductor del Derby deberá pagar una multa inicial de 40 salarios mínimos

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (31 marzo 2009).- Al menos 15 personas resultaron lesionadas este martes tras el choque de una unidad del Metrobús de la Línea 2 con un automóvil particular que invadió el carril confinado. El percance se registró, según informes de agentes de la SSP-DF, en el cruce de la Avenida Río Frío y la calle Oriente 257, en la Colonia Agrícola Oriental, en Iztacalco. Según datos de la Policía, la unidad 359 del Metrobús realizaba su recorrido cuando impactó en la parte trasera a un vehículo Derby gris, placas MCX4346, que invadió el carril confinado.

Debido al enfrenón de la unidad de transporte público, sus pasajeros cayeron, golpeándose contra los asientos y barandales. Los heridos fueron trasladados a los hospitales de Balbuena, a la Clínica 25 y a Magdalena de las Salinas del IMSS, por presentar esguince cervical y contusiones diversas. Carlos Galán, de 22 años de edad, conductor del vehículo Derby, y Alejandro Eduardo, de 41, chofer de la unidad del Metrobús, fueron remitidos al Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztacalco 3.

En entrevista, Guillermo Calderón, director general del Metrobús, informó que aplicarán las sanciones máximas al conductor del Derby que invadió el carril confinado. El funcionario indicó que la primera sanción será de 40 salarios mínimos por invadir el carril confinado y las demás se irán imponiendo como lesiones y daños en propiedad privada por los daños ocasionados a la unidad de transporte público. El Gobierno capitalino pidió de nuevo a los automovilistas respetar los señalamientos viales y la exclusividad del carril del Metrobús.

Con información de Antonio Nieto, Ilich Valdez, Leonardo Goya y Manuel Durán.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...