- - . KIKKA: Madoff los delitos / persecución a "encuerados" por Stanford
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 11 de marzo de 2009

Madoff los delitos / persecución a "encuerados" por Stanford

Peligro de persecución a encuerados por Stanford
Gente detrás del dinero
Mauricio Flores

2009-03-09•Negocios

Y si algo le faltaba a los cerca de 3 mil mexicanos que cayeron redonditos en la trampa de Robert Allen Standford, quien se valió de personajes como el ex canciller Jorge Castañeda para efectuar “contactos de alto nivel”, corren el riesgo de ser llamados a cuentas por el juez Red O’Connor por las ganancias y retiros gozados durante una década de pirámides Ponzzi y, eventualmente, enfrentar demandas y embargo de bienes en EU, si así lo determina el fiscal Eric Holder a fin de compensar a los inversionistas recién cooptados.

Ciertamente hay dos noticias relativamente buenas para los encuerados por David Nanes (por cierto, Fernando Botero me asegura que no tiene nada con tales fraudes): una, que aquellos que adquirieron fondos de inversión mediante Pershing podrán retirar hasta 250 mil dólares; dos, que de acuerdo con el síndico de la intervención al banco, Janvey Ralph, podrían recuperarse 2 mil millones de dólares de los 8 mil millones defraudados.

Pero lo que no podrán evitar será el intercambio de información fiscal México y EU que bien puede evidenciar a quien evadió impuestos o lavó dinero. Y si bien fueron afectados inversionistas modestos también hay de altos vuelos, sonando apellidos como Korenfeld, Attie, Cassab, Neiman y Elman. ¿Quiénes más?

Banamex sin cuentos

Pese a una grilla local sobre la venta de Banamex (¿alguien ya le preguntó a Ben Bernanke y al jefe militar Michael Mullen a cuánto y cómo lo venden?), el hecho es que hoy la institución a cargo de Enrique Zorrilla inicia un programa de renegociación de plazo y tasa con sus casi 7 millones de clientes de tarjeta de crédito, independientemente del monto y de si están al corriente o en mora, a fin dar solución integral al problema de pagos de la población y no sólo, como planteó BBVA-Bancomer que lleva Ignacio Deschamps, ayudar a los tarjetahabientes cumplidores.

Cadena 3 en Sky

Como resultados de la negociación directa entre Olegario Vázquez Aldir y Emilio Azcárraga Jean, la señal de Cadena 3 ya es visible en el canal 128 de Sky, con lo que se enriquece la oferta de contenidos en el servicio satelital Direct to Home, como lo ha mostrado la señal de MILENIO Tv en el canal 120.
mflores37@yahoo.es

Caso Stanford cobra sus primeras víctimas fatales
Ciudad de México, 10 de Marzo.- El caso de los inversionistas defraudados por Stanford Fondos en México, ya cobró sus primeras víctimas fatales en el Distrito Federal. Además, existen indicios de que los clientes de esa operadora de sociedades de inversión serán investigados por lavado de dinero. Karina Klinckwort, cliente de esa operadora de fondos y quien encabeza a un grupo de inversionistas de Stanford en la Ciudad de México, informó que en el último mes siete personas, clientes de esa empresa, se suicidaron.

Ello, como consecuencia de la impotencia y la desesperación por haber perdido todo su patrimonio en las inversiones que realizaron con Stanford, cuya matriz en Estados Unidos es acusada de haber cometido un fraude en agravio de sus clientes, por más de 8 mil millones de dólares. En conferencia de prensa, acusó también que no conformes con el desfalco del que han sido víctimas los clientes de esa operadora de fondos de inversión, la Secretaría de Hacienda trata ahora de investigarlos por presuntas operaciones de lavado de dinero. Dijo que lejos de obtener ayuda de las autoridades, en particular de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, se ha denostado a los defraudados, llamándolos los “encuerados de Stanford”.

Comentó que el próximo 12 de marzo se levantará el segundo embargo precautorio a las cuentas de Stanford en Dallas, Texas, en donde, dice, tienen depositados parte de sus recursos. Confían que a partir de ese día se defina su situación para emprender las acciones legales correspondientes. Afirmó que en México Stanford tiene alrededor de 3 mil 500 clientes, de los cuales mil 500 son del Distrito Federal. De éstos, unos 350 ya se han organizado en un frente común para ejercitar acciones legales en contra de esa operadora de sociedades de inversión.

Agustín Vargas, reportero

  • Lavado de activos, entre los delitos que se le imputan
  • Madoff se declarará culpable de 11 cargos de fraude, informa la defensa
Afp

Nueva York, 10 de marzo. El financero de Wall Street Bernard Madoff acordó declararse culpable de 11 cargos de fraude, dijo su abogado este martes ante la corte, al tiempo que un fiscal anunció que pedirá 150 años de cárcel. Interrogado por el juez en una corte neoyorquina sobre si Madoff se iba a declarar culpable, su abogado, Ira Sorkin, declaró: Creo que esa es una expectativa correcta.

Cuando el juez de la corte preguntó a Sorkin si Madoff se declararía culpable por los 11 cargos que tiene en su contra, el abogado respondió: Sí, su Señoría. Los 11 cargos por los que se lo acusa incluyen los de fraude con acciones, fraude en asesoría financiera, correo fraudulento, fraude electrónico y tres cargos de lavado de activos. Los fiscales que los enumeraron anunciaron que intentarían obtener una condena de 150 años de cárcel para el ex financista de Wall Street, intentando así aplicar la máxima condena, y añadieron que no serán indulgentes. Descartando cualquier posibilidad de negociación o clemencia, el fiscal declaró que no hay ningún acuerdo para reducir la pena. Acusó a Bernard Madoff de haber montado un esquema tendiente a expoliar a clientes... solicitándoles miles de millones de dólares con falsos pretextos. La lista de los diversos fraudes, violaciones de los reglamentos y operaciones de blanqueo puede valerle al acusado hasta 150 años de detención, que el ministerio público va a requerir, anunció.

Los abogados de las víctimas creen que unos tres millones de personas, incluyendo bancos importantes y celebridades, perdieron dinero en la estafa que duró varias décadas, durante las cuales Madoff utilizó fondos de inversiones para pagar falsos intereses, al tiempo que extraía parte del dinero para sí.

Declarándose culpable, Madoff renunció a su derecho a ser sometido a juicio.

El financista de 70 años, vestido con un traje gris, camisa blanca y corbata negra, compareció el martes por una cuestión concerniente a su abogado. La audiencia se inició a las 15, pero el empresario llegó varias horas antes. Llevaba un chaleco anti-balas debajo de su abrigo, constataron periodistas. En una carta al tribunal fechada el 3 de marzo, el procurador destacaba que los padres de Ira Lee Sorkin, el abogado de Madoff, le habían entregado al estafador 900 mil dólares. Esto podría constituir un conflicto de interés y el juez debía preguntarle al acusado si quería cambiar de abogado.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...