- - . KIKKA: PRD exige a Calderón designar SUBgobernador de Banxico
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 24 de marzo de 2009

PRD exige a Calderón designar SUBgobernador de Banxico

SUB GOBERNADOR, AL GOBERNADOR ORTIZ MARTINEZ NADIE LO QUITA
PRD exige a Calderón designar subgobernador de Banxico
Legisladores buscan reformar el Artículo 28 constitucional para que el Senado pueda designar al funcionario en caso de que el Ejecutivo no presente terna
El Universal
Ciudad de México Martes 24 de marzo de 2009
11:48 El PRD en el Senado exigió al presidente Felipe Calderón la presentación inmediata de su propuesta para ocupar el cargo de subgobernador del Banco de México, pendiente desde diciembre pasado, pero que se hace urgente ante la situación de crisis económica.

Legisladores perredistas presentaron un punto de acuerdo que acompañaron de una reforma constitucional al Artículo 28 en el que precisan que cuando el poder Ejecutivo no presente su propuesta el Senado designe al funcionario sin esperar más.

"La conducción del Banco estará a cargo de personas cuya designación será hecha por el Presidente de la República con la aprobación de la Cámara de Senadores o de la Comisión Permanente, pero si en 30 días hábiles previos a la conclusión del periodo de los integrantes de la Junta de Gobierno o posteriores a que otra razón se de la ausencia definitiva de uno de ellos, el Senado no ha recibido el nombramiento correspondiente, procederá a realizarlo por sí", señalan los legisladores en su propuesta.

Los legisladores que presentan la propuesta con Tomás Torres, Silvano Aureoles y Rosalinda López.

Los mismos senadores recuerdan en una comunicación que el pasado 31 de diciembre de 2008 concluyó el periodo del doctor Everardo Elizondo Almaguer como subgobernador del Banco de México.

"Hasta la fecha han transcurrido casi tres meses sin que el Presidente de la República haya propuesto al nuevo integrante de la Junta de Gobierno de esta institución", sostienen.

"En tal virtud, los que suscribimos nos permitimos solicitarle que la Mesa Directiva del Senado haga un exhorto respetuoso al titular del Ejecutivo Federal para que envíe a esta Cámara la propuesta de quien ocupará el lugar vacante en la Junta de Gobierno del Banco de México.

El nombramiento del nuevo subgobernador resulta urgente no sólo por la importancia de esta institución, sino por la grave situación económica y financiera por la que atraviesa nuestro país".

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...