- - . KIKKA: Reforma a Ley de Amparo: INTENTAN ELIMINAR EL AMPARO FISCAL
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 30 de marzo de 2009

Reforma a Ley de Amparo: INTENTAN ELIMINAR EL AMPARO FISCAL

Reforma a Ley de Amparo, sólo para recaudar: Barra Mexicana
Con los cambios buscan recaudar sin que el afectado se defienda, dijo Eduardo Méndez, integrante de la BMA
DE TODAS MANERAS LOS UNICOS QUE SE AMPARAN SON LOS RICOS, LOS POBRES NO TIENEN DERECHO A NADA.
josé Manuel Arteaga
El Universal
Ciudad de México Lunes 30 de marzo de 2009
17:13 La Secretaría de Hacienda quiere tener dinero porque en el país hay problemas económicos y por eso pretende reformar la Ley de Amparo denunció la Barra Mexicana de Abogados (BMA). "Es una reforma para poder recaudar, sin que se defienda al afectado", aseguró Eduardo Méndez, integrante de la BMA. Jorge Galindo, integrante de la Barra, dijo que la Secretaría de Hacienda quiere tener dinero porque hay problemas económicos. Denunciaron que la reforma al 107 Constitucional que impulsa la Procuraduría Fiscal de la Federación en la Cámara de Diputados y que se pretende aprobar este día en el pleno de San Lázaro es una operación "fast track". Agregaron que el día de mañana, los legisladores podrán imponer cualquier tributo, nadie les dirá nada y las consecuencias serán desastrosas para los contribuyentes en el futuro.

Ley de Amparo es un peligro para México, advierten abogados
Ley de Amparo es un peligro para México, advierten abogados 17:34
Dice la Asociación Nacional de Abogados de Empresa que todo mexicano, contribuyente o no, será abiertamente vulnerable ante las arbitrariedades de las autoridades fiscales, carentes ya de todo contrapeso
El Universal
Ciudad de México Lunes 30 de marzo de 2009
17:34 La Asociación Nacional de Abogados de Empresa, dijo que la reforma a la Ley de Amparo que "cocina" la Cámara de Diputados es un peligro para México, ya que cualquier contribuyente será vulnerable a las arbitrariedades de la autoridad fiscal, sentenció. "De pasar la reforma, ya sin el instrumento fundamental de protección de los mexicanos contra toda arbitrariedad pública funcionando, se romperá el equilibrio que implica la división de Poderes y todo mexicano, contribuyente o no, será abiertamente vulnerable ante las arbitrariedades de las autoridades fiscales, carentes ya de todo contrapeso".

En un posicionamiento sobre el tema, la ANADE puntualizó que el juicio de amparo es el único medio de defensa contra las arbitrariedades de la autoridad, por lo que su "presunta democratización" es un asunto demagógico. Los abogados denunciaron que a los litigantes no se les ha tomado en cuenta, por lo que exigieron a los diputados tomar una mayor reflexión.

advierten abogados "albazo legislativo" contra amparos fiscales
El Siglo de Torreón (Notimex/México, D.F.)

La Barra Mexicana Colegio de Abogados A.C. alertó sobre un "albazo legislativo" para aprobar la reforma al artículo 10 constitucional en materia de amparo contra leyes fiscales, que en su opinión dejaría en estado de indefensión a los contribuyentes. El presidente del organismo, Carlos Loperena Ruiz, advirtió que los tres principales partidos representados en el Congreso, PRI, PAN y PRD, con el apoyo de la Secretaría de Hacienda, quieren aprobar en "fast track" esta reforma, la cual limitaría el amparo con el pretexto de las leyes fiscales.

Argumentó en rueda de prensa que esta propuesta dejaría en estado de indefensión a los particulares de aprobarse ante el pleno de la Cámara de Diputados, porque aunque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva la inconstitucionalidad de algún impuesto, no procedería su devolución. La propuesta, aprobada en comisiones de la Cámara de Diputados y que este martes podría votarse en el pleno, busca que cuando la SCJN declare inconstitucional una ley fiscal, los juicios de amparo que se tramiten de manera colectiva tendrán efectos generales, siempre y cuando esto sea aprobado por ocho de 11 posibles votos.

Asimismo, pretende que en la declaración de inconstitucionalidad no se admitan efectos retroactivos a la sentencia a partir de su publicación, con lo que no procedería la devolución del impuesto ya pagado. La organización de abogados expuso que aunque la intención de la iniciativa es evitar el uso de amparos masivos en detrimento de las finanzas públicas, se pretende reformar la Constitución sin discusión alguna vía "fast track".

Para Loperena Ruiz, ello es "totalmente indebido para una reforma de este tamaño".

Jorge Galindo Monroy, integrante de la Barra Mexicana Colegio de Abogados, coincidió con Loperana en que esta reforma busca que las autoridades fiscales, tanto federales como locales, puedan recaudar sin que el contribuyente afectado se pueda defender.


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...