- - . KIKKA: Rescatan a Crispín Borunda: Grupo armado irrumpe en hospital de Chihuahua
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 25 de marzo de 2009

Rescatan a Crispín Borunda: Grupo armado irrumpe en hospital de Chihuahua

Grupo armado irrumpe en hospital de Chihuahua y rescata a capo

Crispín Borunda, preso por narcotráfico y quien enfrenta un proceso de extradición a EU, se encontraba en el nosocomio por problemas cardiacos.

Miroslava Breach Velducea, corresponsal Publicado: 25/03/2009 12:59
YO CREO QUE ES MÁS MALO EL GOBIERNO ESPURIO USURPADOR DE FELIPE CALDERON QUE LOS CAPOS
CALDERON ES IGUAL DE NARCO, ES ALIADO DE LOS ESTADOS UNIDOS.
Chihuahua, Chih. Un comando armado conformado por más de 30 hombres ingresó la madrugada de este miércoles al Hospital Cima de la ciudad de Chihuahua y rescató al narcotraficante Crispín Borunda, quien estaba preso desde 2004 acusado de delitos contra la salud y enfrenta un proceso de extradición a Estados Unidos. Considerado un capo de alta peligrosidad por tener bajo control la zona sur del estado, Crispín Borunda permanecía recluido en la Unidad de Bajo Riesgo del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chihuahua, bajo justificación médica por supuestos problemas cardiacos.

Desde hace varias semanas se encontraba internado en el referido hospital, aunque no era la primera vez. En unos de sus múltiples ingresos al centro hospitalario, hace un año y medio, se reportó otro intento de rescate del preso. La operación se concretó al filo de las 4 horas de este miércoles, cuando más de 30 hombres, con un alto grado de entrenamiento táctico, llegó hasta el Hospital Cima, ubicado en una zona exclusiva de la capital, desarmó a los custodios del Cereso que vigilaban al reo y se lo llevaron consigo. Crispín Borunda fue detenido el 27 de enero de 2004 en el rancho El Ampareño, del municipio de Camargo, cuando la policía llegó al lugar por un reporte de secuestro en contra de un hombre. Los presuntos plagiarios eran Miguel Ángel López Rivera y Juan Tarango Mendoza, quienes intentaron sobornar a los agentes policiacos con 10 mil dólares para evitar su detención.

Días después de haber ingresado a la penitenciaría estatal, se supo que la verdadera identidad de Tarango Mendoza era Crispín Borunda. El capo se encontraba en proceso de extradición a solicitud del gobierno de Estados Unidos, que le seguía un proceso por trafico de drogas a territorio estadunidense, donde estuvo preso en la presión Federal de La Tuna, en Texas, de donde se escapó en la década de los noventas.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...