- - . KIKKA: RESULTADO FINAL ELECCIONES PRD PREP DF: DESCALABRO DE NUEVA IZQUIERDA / El PREP, un fracaso; fue hackeado sitio
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 17 de marzo de 2009

RESULTADO FINAL ELECCIONES PRD PREP DF: DESCALABRO DE NUEVA IZQUIERDA / El PREP, un fracaso; fue hackeado sitio

  • Conteo final en Iztapalapa confirma la victoria de Clara Brugada sobre Silvia Oliva
  • Admite Nueva Izquierda su debacle en el DF tras la elección perredista
  • El líder nacional del sol azteca, Jesús Martínez, desestima las denuncias sobre el cochinero difundidas por medios; no son MP, dice
  • Indefinición en Coyoacán por la quema de boletas
Raúl Llanos y Alma E. Muñoz

Dirigentes de la corriente perredista Nueva Izquierda (NI) aceptaron la derrota que sufrieron este domingo en la delegación Iztapalapa, su principal bastión político desde hace casi una década, luego de que los órganos electorales de ese partido concluyeron de manera oficial el conteo de votos del proceso por el cual se eligieron candidatos a diputados locales, federales y a jefes delegacionales. Alrededor de las 15 horas de ayer, los consejos auxiliares del Servicio Electoral del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF) en esa demarcación llegaron al ciento por ciento del recuento de los sufragios, según los cuales Clara Brugada, aspirante de Izquierda Unida (IU) a gobernar Iztapalapa, obtuvo 95 mil 734 votos, contra 90 mil 354 de su principal contrincante, Silvia Oliva, de Nueva Izquierda.

De los ocho distritos electorales locales que conforman Iztapalapa, NI controla en la actualidad siete, pero después de los comicios del domingo anterior, perdió ante Izquierda Unida tres (26, 29 y 19), otro más se lo disputan cerradamente (22) y retuvo cuatro (24, 28, 32 y 23); de los distritos federales se les escaparon tres (25, 22 y 18), mantuvo dos (4 y 20) y uno sigue pendiente de definición (19). Con el triunfo de IU en esa demarcación y en Gustavo A. Madero (que concentran el grueso de los votantes de esta capital) la configuración en la próxima Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) cambiaría a partir de este año, y si en la elección del 5 de julio próximo el PRD se mantiene como la primera fuerza política, la mayoría pasaría a sus manos, relegando a NI, corriente que en días recientes registró como candidatos plurinominales a diputados federales por esta ciudad a Jesús Zambrano, Víctor Hugo Círigo, Guadalupe Acosta Naranjo y Rafael Hernández.

Jornada tranquila y en orden

El presidente del PRD nacional, Jesús Ortega Martínez, desestimó como pruebas de irregularidades cometidas en los comicios internos las denuncias, videos y fotografías difundidos por diversos medios de comunicación. Consideró que la jornada fue tranquila y en orden, ya que sólo hubo tres hechos graves, dos en el estado de México y uno en Coyoacán.

No es verdad absoluta lo que digan, con todo respeto. Son opiniones que finalmente se van a resolver cuando se presenten las denuncias correspondientes al órgano calificador, porque, aseguró, no podemos convertir a los medios de comunicación en (agencias del) Ministerio Público. A pesar de su postura, ayer surgieron las primeras advertencias de impugnaciones de esas votaciones, empezando por Silvia Oliva, quien no está de acuerdo en cómo se dio su derrota en Iztapalapa. También Edy Ortíz objetará por la vía legal los resultados en Tláhuac; Adolfo Llubere hará lo mismo en Tlalpan, y Tomás Pliego y Armando Barreiro, en Cuauhtémoc, quienes argumentarán la disparidad en las cifras del cómputo, los acarreos, compra de votos, intimidaciones y uso de recursos públicos.

Destruyen paquetería

En contraste, grupos de Izquierda Unida manifestaron públicamente su júbilo, como el caso de integrantes de Izquierda Social, encabezada por Martí Batres, quienes detallaron que en Gustavo A. Madero crecieron 300 por ciento. Víctor Hugo Lobo detalló que se impuso a Andrés Lozano, al obtener 50 mil 189 votos, contra 20 mil 883 de su contrincante, con lo que será el candidato oficial a delegado por el PRD. De los distritos locales, Rodrigo Chávez y Lenia Batres dijeron que hoy tienen dos, pero podrían aumentar, pues contenderán en julio próximo con los ocho que ganaron el domingo, mientras que para San Lázaro postularán a cuatro, que es lo doble de lo que actualmente tienen en la Cámara de Diputados.

Por lo que hace a la quema de material electoral la noche del domingo en Coyoacán, la Delegación Estatal Electoral del PRD-DF aseguró que los inconformes incineraron todas las boletas, cerca de 50 mil, por lo que al no haber conteo, tampoco hay candidatos ganadores a diputados locales y federal o delegados. Ante ello, dijo, se analizan tres escenarios: organizar otra elección, dejar que el Consejo Estatal designe a los candidatos, o bien recuperar más de 80 por ciento de las boletas para poder dar como válidos esos comicios. Advirtió que se investigará y se sancionará esos hechos.

  • El PREP, un fracaso; fue hackeado sitio: Bautista
Raúl Llanos Samaniego

La instancia del PRD capitalino encargada de organizar, contar y validar las votaciones locales del pasado domingo denunció que el sitio de Internet en donde daba a conocer los datos de su Programa de Resultados Preliminares (PREP) fue hackeado, lo que los obligó a bajar la página y no dar más información, pues se estaba generando mucha incertidumbre entre los precandidatos y la militancia.

Así lo precisó Yasser Bautista, integrante de la Delegación Estatal Electoral, quien comentó que eso explica la desproporcionada variación de resultados que hubo desde las ocho hasta las 12 de la noche, en que decidieron frenar el PREP en Internet, y que, por ejemplo, le daba cero votos a Ana Gabriela Guevara, quien por cierto ganó la candidatura para Miguel Hidalgo; 50 por ciento de sufragios a Andrés Lozano y 12 por ciento a Víctor Hugo Lobo, en Gustavo A. Madero, cuando los datos eran al revés, o bien en Venustiano Carranza, donde se veía una cosa bárbara en las cifras.

En entrevista, comentó que el PRD-DF contrató a una empresa privada para que fuera subiendo a Internet los datos del conteo que se iba registrando en las delegaciones políticas, para lo cual se asignaron 21 claves de seguridad a igual número de empleados de esa compañía (a la cual no ubicó), quienes estuvieron en cada uno de los centros auxiliares del Servicio Electoral (CASE) de esta ciudad.

Sin embargo, dijo que alguien pudo haber manipulado esas claves de acceso, acceder a su sitio en la web y empezar a mover los resultados, que por momentos se disparaban y luego bajaban, por eso decidimos tirarlo y bajar el sistema.

–¿De quién sospechan?

–No sospechamos de nadie, no tenemos a quién echarle la culpa, nosotros como delegación estatal asumimos la responsabilidad de que el PREP fue un fracaso y así lo estamos manejando, hubo muchas inconsistencias y por eso decidimos bajarlo del sistema.

–¿Habrá una investigación?, ¿se fincarán responsabilidades?

–Se fincarán responsabilidades a las personas que lo hayan hecho y se presentará la denuncia penal, si así corresponde.

–¿Entonces quienes hackearon la página son gente ajena al PRD?

–No sabemos. Es bien fácil que el capturista esté apenas ingresando su clave y pudiera ser que alguien del comité auxiliar pudiera estar verificando allí, en el momento de teclear su clave, y ellos puedan hacer otra cosa. Fue un mal uso y fue un error; no sabemos quién fue y cómo lo pudieron hacer, y por eso lo bajamos y asumimos la responsabilidad.


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...