BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 1 de marzo de 2009

Se desploma helicóptero en que viajaba el titular de Conagua: José Luis Luege Tamargo

  • José Luis Luege Tamargo sale ileso del percance; funcionario estatal sufre fractura
  • Se desploma helicóptero en que viajaba el titular de Conagua, en Aguascalientes
  • Los pilotos y demás funcionarios que lo acompañaban también resultaron sin lesiones
Foto
Paramédicos atienden a José Luis Luege Tamargo, titular de la Comisión Nacional del Agua, después de que el helicóptero en que viajaba, junto con otras nueve personas, se desplomó en un fraccionamiento de la ciudad de Aguascalientes Foto Claudio Bañuelos
Claudio Bañuelos, corresponsal; Mariana Norandi, Gustavo Castillo y Ángeles Cruz, reporteros
NO ES EL PRIMERO, CON ESTE , YA VAN 3 AERONAVES QUE SE DESPLOMAN, EN LOS OTROS 2 MURIÓ UN INSPECTOR DE ESTADOS UNIDOS, RECUERDEN QUE HAY GUERRA POR EL AGUA, ESPAÑA NOS ROBA, LOS GRINGOS SE QUEDAN CON EL AGUA DEL RIO BRAVO ¿AHORA QUE LE HABRÁ PASADO AL LUEGUE TAMARGO?
ATENTADO O ACCIDENTE.
El helicóptero en que viajaban el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), José Luis Luege Tamargo, y nueve personas más, se desplomó en la capital de Aguascalientes antes del mediodía de este sábado, sin que se reportaran víctimas fatales.

Por ese motivo, la Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa con el propósito de determinar las causas del percance, toda vez que instantes después de que la nave despegó cayó a tierra sin causa aparente. Según declaraciones de Luege Tamargo, uno de los motivos del accidente pudo haber sido la pérdida de potencia del helicóptero Bell 212, propiedad de la Conagua, aeronave que se utilizaría para la gira de trabajo que incluyó un traslado al municipio de San José de Gracia, donde se encuentra la presa Plutarco Elías Calles.

De acuerdo con los primeras declaraciones del titular de la Conagua, el helicóptero se elevó unos ocho metros y cuando pretendía aumentar esa altura se desplazó del lugar donde despegó y se precipitó a tierra.

El percance no provocó heridos graves; sin embargo, los 10 ocupantes fueron trasladados a diversos nosocomios para que se les realizara un chequeo médico. Las personas atendidas fueron los pilotos Jorge Padilla Morales y René Marín; Fernando Pol Pérez, secretario de Turismo de Aguascalientes; Luis Javier Campos Hermosillo, director del Instituto del Agua estatal; José Luis Luege Tamargo y Felipe Ignacio Arreguín, director y subdirector general técnico de la Conagua, respectivamente; Roberto Anaya, subdirector general de Administración del Agua; Raúl Vázquez Osorio, coordinador general del Consejo de Cuenta y Atención de Emergencias; Julio César Medina Delgado, delegado de la Conagua en Aguascalientes, y Luis Gerardo del Muro Caldera, secretario de Obras Públicas del estado, de acuerdo con la información proporcionada por la PGR. Raymundo Parada Mejía, titular de Protección Civil de Aguascalientes, informó que Campos Hermosillo sufrió una fractura en la rodilla izquierda y que los otros pasajeros salieron ilesos. De acuerdo con la versión que dio la Conagua, alrededor de las 10:25 horas (de este sábado), un helicóptero Bell 212, matrícula XC-DES, cayó luego de elevarse unos metros, en un campo de futbol ubicado en las avenidas Universidad y Torremolinos, del fraccionamiento Campestre, en la ciudad de Aguascalientes.

Sin embargo, la PGR informó que el helicóptero se desplomó en una zona ubicada en las inmediaciones del bulevar Miguel de la Madrid y la calle Arroyo el Molino, municipio de Jesús María, Aguascalientes. Por estos hechos el Ministerio Público Federal inició la averiguación PGR/AGS/V/091/2009, y determinó que a efecto de mantener debidamente resguardado el lugar de los hechos, se ordenó acordonar el área; se dio intervención a peritos y se solicitó el apoyo de especialistas en materia de aeronáutica para determinar las causas. Por la tarde, la Presidencia de la República confirmó la información difundida por la Conagua acerca de que el presidente Felipe Calderón se comunicó vía telefónica con el titular del organismo, José Luis Luege, para conocer su estado de salud.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

Astrología Andrés Manuel AMLO Presidente carta astral DATOS HORA FECHA #Astrología 1 julio 2018

Astrología Andrés Manuel AMLO Presidente carta astral DATOS HORA FECHA #Astrología 1 julio 2018 El senador Bartlett tomó la hora (Video) ...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...