- - . KIKKA: SME mega-manifestación marcha: miércoles 11 a partir de las 16:00 horas
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 9 de marzo de 2009

SME mega-manifestación marcha: miércoles 11 a partir de las 16:00 horas

En rueda de medios, Esparza Flores advirtió que ante lo empantanadas que se encuentran las negociaciones entre su Sindicato, la paraestatal, encabezada por Jorge Gutiérrez Vera y la propia Secretaria de Energía, Georgina Kessel, cada día se hace más inminente el estallamiento de su huelga para el próximo lunes 16 de marzo a las 12 horas.

Anuncia SME mega-manifestación
de Radio Trece 1290 AM
sme11Ciudad de México, 9 de Marzo.- El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), llevará a cabo este miércoles una “mega-manifestación” en demanda de que su aumento salarial del 17.2 por ciento les sea otorgado por parte de las autoridades de Luz y Fuerza del Centro.

A la que además exigen una “tarifa especial de luz” para la población más pobre del país, frente a la severa crisis de pobreza y desempleo que se sufre.

A siete días de que se cumpla el emplazamiento a huelga por parte del Sindicato Mexicano de Electricistas, que demanda un 17.2 por ciento de aumento salarial, Martín Esparza Flores, dirigente de esos trabajadores, dio a conocer que será este miércoles cuando sus agremiados, que suman más de 65 mil, salgan a las calles del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo de la Ciudad.

Sus demandas, son: que se cumpla su exigencia de incremento a sus ingresos en la presente revisión salarial con la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, pero que también, esa paraestatal acceda a imponer “tarifas de luz especiales” para los que menos tienen, y se frene el robo que se está cometiendo con los ahorros para el retiro de los trabajadores, entre otras más.

“La movilización va a ser el próximo miércoles a partir de las 16:00 horas del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo, van a participar sindicatos del Frente Sindical Mexicano, algunas otras organizaciones que hemos venido construyendo nuestras alianzas y les decimos que ustedes están cordialmente invitados como trabajadores de este país. Vamos por tarifas, por el tema de nuestros fondos y el tema sobre los salarios porque aquí observamos que hay dos tipos de trabajadores en el país. Los que andamos aquí levantando la riqueza y los que la administran, hemos vistos en los propios medios, los grandes sueldos de los funcionarios y del propio gabinete, de los ministros de la Corte, de los Consejeros del IFE”, dijo.

En rueda de medios, Esparza Flores advirtió que ante lo empantanadas que se encuentran las negociaciones entre su Sindicato, la paraestatal, encabezada por Jorge Gutiérrez Vera y la propia Secretaria de Energía, Georgina Kessel, cada día se hace más inminente el estallamiento de su huelga para el próximo lunes 16 de marzo a las 12 horas.

“No nos hemos puesto de acuerdo con la empresa, ellos de manera muy tramposa vienen incorporando aspectos que en nada tiene que ver con el incremento salarial de los trabajadores, por lo cual, esa mesa está abierta y no hay ningún acuerdo todavía. Y nosotros estamos ahorita en el momento de que la administración nos llame para retomar la mesa económica y poder iniciar de manera clara sus propuestas que nos permita traer a nuestra asamblea general, pero tenemos que decir que no hay una apertura de la Secretaría de Energía a esta negociación, son de los problemas que tiene el Ejecutivo. Secretarios de Estado que en nada le ayuda a llegar acuerdos y quien realmente se opone rotundamente a que las empresas públicas salgan adelante y tengan mejores condiciones, es la titular de la Secretaría de Energía”, acusó.

De acuerdo con Esparza Flores, es inaceptable que en tiempos de crisis, el director de Luz y Fuerza del Centro gane 242 mil pesos mensuales, cuando A un trabajador “calificado” de su Sindicato, le cuesta casi seis años alcanzar dichos ingresos, por lo que sus agremiados se encuentran preparados para colocar las banderas roji-negras.

Por Elizabeth Díaz, reportera

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...