- - . KIKKA: Subejercicio en el presupuesto para infraestructura: Claudio X. González
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 3 de marzo de 2009

Subejercicio en el presupuesto para infraestructura: Claudio X. González

Subejercicio en el presupuesto para infraestructura: Claudio X. González
Leticia Rodríguez / Isabel Becerril el financiero
Martes, 3 de marzo de 2009
¿ASI REGAÑAN LOS RICOS QUE PUSIERON A FECAL?
asegún yo, subejercicio es robar.
* Pide el CMHN al gobierno reasignar los recursos.
* Finanzas públicas, un foco rojo para la economía en 2010.
* Preocupa a empresarios extorsión y difusión de grabaciones privadas.

· HAY SUBEJERCICIO DEL GASTO, ACUSA LA IP
Para los hombres de negocios, las finanzas públicas serán un foco rojo para la economía en 2010, debido a las bajas cotizaciones del petróleo y a que no se tendrá una cobertura para protegerse contra una caída en los precios del crudo.

Claudio X. González Laporte, presidente del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), expresó también su preocupación porque en el primer bimestre ya se presenta un subejercicio en el gasto público, en materia de infraestructura, pese al compromiso presidencial de aplicar el presupuesto desde las primeras horas de 2009. En ese sentido pidió al gobierno federal reasignar los recursos para que fluyan con celeridad, toda vez que México no puede darse el lujo de arrancar y frenar, sobre todo en este momento excepcional de crisis, ya que se genera incertidumbre en la toma de decisiones.

Más allá de aumentar el monto económico para los planes anticíclicos, el presupuesto público debe ser bien manejado y ejercerse con oportunidad. "Cuidemos los recursos que quedan en el fondo de estabilización para ver cómo viene 2010." En entrevista con EL FINAN- CIERO reprochó que al gobierno federal y al Poder Legislativo les falte continuidad y profundidad en sus acciones, por lo que llamó a tomar con más seriedad las medidas enunciadas para sortear la crisis económica y aplicarlas oportunamente, porque de lo contrario "nos van a ganar los tiempos". La actual administración cuenta con más recursos que sus antecesoras para enfrentar la crisis, por lo que debe "aprovecharlos".

Reelección de diputados

González Laporte se pronunció a favor de la reelección de los diputados, a fin de que cuenten con más tiempo para impulsar los cambios estructurales que requiere el país, y exigió que las acciones planteadas en el foro del Senado se aterricen lo más pronto posible y se incluyan en la agenda legislativa.

-¿En el país estamos preparados para la reelección de legisladores?
-Ningún sistema es perfecto o lo será; todos tienen ventajas y desventajas, pero creo que con los cambios que se tienen que dar en el país para poder crecer y crear empleos se requiere de capacidad política, técnica, de conocimientos y continuidad para poder atacar estos problemas.

Pidió a las autoridades actuar con todo el rigor de la ley en la difusión de grabaciones privadas y contra la extorsión que sufren los empresarios por parte del crimen organizado, que les vende protección a cambio de seguridad, ya que de no combatirse este problema, los capitales migrarán a otros países. "Todos tenemos momentos de privacidad y se ha extorsionado con ello." Los hombres de negocios tratan de cuidarse "barriendo oficinas, casas, etcétera; sin embargo, con lo avanzado de la tecnología es difícil poder cerrar todo".

Algunas personas pueden argumentar que ésa es la democracia y la libertad, pero no quiere decir que el gobierno deje de atacar el delito de las extorsiones o las grabaciones ilícitas. En torno a la elección de los consejeros de Petróleos Mexicanos hizo ver que no se eligió a ningún representante de la iniciativa privada. Lo equilibrado hubiera sido dos del gobierno y dos del sector empresarial, porque estos últimos conocen más la realidad. Lamentó que en México se tenga experiencia en crisis económicas, pues la que hoy se vive no es la primera. Se han presentado por décadas, con características diferentes.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...