BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 8 de marzo de 2009

FOTO: VENEZUELA NACIONALIZA CEMEX: AQUI FECAL ENTREGA DOLARES PARA RESCATAR AL DUEÑO

  • Venezuela dice que avanza nacionalización de Cemex y filial del Santander
  • El gobierno venezolano decretó la nacionalización de la industria cementera en abril y en agosto anunció acuerdos amistosos con la francesa Lafarge y la suiza Holcim.
Afp Publicado: 08/03/2009 14:02
¿QUIEN DEFIENDE A SU PATRIA?, FE-CAL DA VERGÜENZA.
LOS EMPRESARIOS VORACES TRONARON SU SISTEMA MATA-ESCLAVOS, CAPITALISTA.
  • FECAL DESMANTELA MEXICO, REGALA DOLARES DE LA RESERVA
  • OTROS PRESIDENTES EXPLUSAN A LOS SAQUEADORES.
FOTO: KIKKA ROJA, MEXICO DF.
Caracas. La nacionalización de la cementera mexicana Cemex y de la filial del banco español Santander avanzan en Venezuela en procura de acuerdos definitivos, dijo el ministro venezolano de Finanzas, Alí Rodríguez, en una entrevista difundida este domingo.
Sobre la cementera, que presentó una demanda ante el tribunal de arbitraje internacional del Banco Mundial (BM), el ministro señaló que el gobierno está trabajando "en el plano jurídico porque de lo que se trata es de llegar a un precio justo para ambas partes". "Un negocio es bueno cuando lo es para ambas partes, no cuando es bueno para una sola parte", declaró Rodríguez a la cadena Televen. Cemex es responsable del 50 por ciento del cemento que se produce en Venezuela. El gobierno venezolano decretó la nacionalización de la industria cementera en abril y en agosto anunció acuerdos amistosos con la francesa Lafarge y la suiza Holcim, que producen el otro 50 por ciento para adquirir la mayoría de su capital. "Con los demás (Lafarge y Holcim) se ha llegado a entendimientos perfectos. Se están haciendo todos los procedimientos para pagar lo que les corresponde", aseguró Rodríguez. El funcionario añadió que en el caso del banco Santander, el ejecutivo sigue avanzando para cerrar la venta de su filial el Banco de Venezuela. "Hemos tenido una excelente relación con los representantes del Grupo Santander, hemos ido avanzando pero no hemos llegado a una conclusión. De manera que sólo cuando haya una conclusión uno podrá saber", dijo. Rodríguez se abstuvo de revelar detalles de la negociación argumentando que "eso forma parte de los acuerdos de confidencialidad" suscritos por las partes. El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció el pasado 1 de agosto su intención de nacionalizar la filial española por un "precio justo". Santander adquirió la entidad en 1996 en una subasta pública por un monto de 351,5 millones de dólares. A finales de 2008 se calculaba que el patrimonio del Banco de Venezuela era de 1.916,6 millones de bolívares (891.4 millones de dólares). Su beneficio neto en 2007 fue de 699,4 millones de bolívares (325.3 millones de dólares). El Santander es el primer grupo bancario de América Latina, de donde procedió el 32 por ciento de sus beneficios totales en 2007.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

Astrología Andrés Manuel AMLO Presidente carta astral DATOS HORA FECHA #Astrología 1 julio 2018

Astrología Andrés Manuel AMLO Presidente carta astral DATOS HORA FECHA #Astrología 1 julio 2018 El senador Bartlett tomó la hora (Video) ...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...