- - . KIKKA: 35.8 millones: Multan a Endesa, Iberdrola, Viesgo y Fenosa por "abusar de su posición de dominio"
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 6 de abril de 2009

35.8 millones: Multan a Endesa, Iberdrola, Viesgo y Fenosa por "abusar de su posición de dominio"

Multan a Endesa, Iberdrola, Viesgo y Fenosa por "abusar de su posición de dominio"
# La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha impuesto sanciones a estas cuatro eléctricas por un total de 35,8 millones.
# Negaron "información relevante" sobre consumidores para poder competir en el mercado a la compañía Céntrica.
# Tienen la posibilidad de presentar recursos a la sanción.
AGENCIAS. 06.04.2009 - 12:43h La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha impuesto sanciones a las eléctricas Iberdrola, Endesa, Unión Fenosa y Viesgo por un total de 35,8 millones de euros por "abusar de su posición de dominio", al negar el acceso a información a una comercializadora de electricidad, tal y como les obligaba la ley. Las empresas se habrían negado a proporcionar "información relevante""Las multas ascienden a 15 millones de euros en el caso de Iberdrola, a 15,3 millones en el de Endesa, 5 millones para Unión Fenosa y 500.000 euros en el caso de Viesgo, según informó la CNC en un comunicado. De acuerdo con la nota, las empresas se habrían negado a proporcionar "información relevante" sobre consumidores para poder competir en el mercado a la compañía Céntrica, lo que habría "obstaculizado" la competencia en el mercado de comercialización.

La CNC considera que esta negativa a facilitar dicha información "restringe la capacidad para competir de la denunciante con las comercializadoras de los grupos- verticalmente integrados- denunciados, creando una desventaja informativa" que precisamente el regulador había querido soslayar mediante la aprobación de la legislación que obligaba al acceso.

Posibles recursos
Además, Competencia indica que en el caso de Endesa, Iberdrola y Unión Fenosa se ha cometido otra conducta abusiva al negar a la denunciante la información que, en cambio, sí había transmitido a la comercializadora de su grupo (discriminación). Según informaron fuentes de la CNC, las cuatro eléctricas sancionadas tienen la posibilidad de presentar recurso a la sanción impuesta.


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...