- - . KIKKA: 5 dias: Huelga de hambre: Evo Morales
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 13 de abril de 2009

5 dias: Huelga de hambre: Evo Morales

Evo Morales luce agotado en quinto día en huelga de hambre
El presidente suspendió un encuentro con un grupo de niños tras cinco días de huelga de hambre mediante la cual busca presionar por la aprobación de una ley electoral para convocar a elecciones en diciembre.
El Universal
Por CARLOS VALDEZ Lunes 13 de abril de 2009
15:16 El presidente Evo Morales se veía el lunes agotado y débil y suspendió un encuentro con un grupo de niños tras cinco días de huelga de hambre mediante la cual busca presionar por la aprobación de una ley electoral para convocar a elecciones en diciembre. El ministro de Salud, Ramiro Tapia, que es médico, dijo que el mandatario se halla estable y que le ha recomendado reposo, pero que Morales no deja de atender asuntos desde el salón en la casa de Gobierno donde inició la huelga de hambre el jueves junto a 13 dirigentes sindicales. Se ha informado que el mandatario sólo mastica coca, que tiene la virtud de despejar la sensación de hambre, y que consume agua e infusiones de manzanilla. Más de 1.500 personas secundan la medida, dijo el lunes su portavoz Iván Canelas. Estos ayudantes realizan su acción en diversas ciudades del país, han informado sus dirigentes. Dentro de sus resoluciones como presidente, Morales entregó el lunes un cheque para la construcción de viviendas para familias damnificadas. En tanto, una comisión legislativa de opositores y oficialistas afinaba un acuerdo sobre la norma electoral para ser debatida en el plenario del Congreso. Morales cedió a la principal demanda de los opositores que reclaman rehacer el padrón para evitar posibles fraudes en los comicios. El diputado Fernando Messmer dijo el lunes que la concesión del mandatario facilitaría un acuerdo. A su vez el presidente de la Corte Nacional Electoral José Luis Exeni, en una carta al Congreso, aseguró que será posible hacer un nuevo padrón biométrico con huellas dactilares y fotografía si se garantiza los fondos y normas para hacer expedita la tarea. Morales dijo el domingo que no irá a la Cumbre de las Américas a celebrarse en Trinidad y Tobago el fin de semana. Un nuevo empadronamiento costará 30 millones de dólares. Morales informó que una parte serán financiados con fondos que estaban destinados a la compra de un avión para su uso. El mandatario señaló el domingo que ``la derecha no quiere elecciones y ha puesto como pretexto el padrón``. Morales se perfila como favorito aunque no ha confirmado aún su postulación ante una oposición menguada y dividida. Rosario Murillo, esposa y secretaria de Comunicaciones del presidente de Nicaragua Daniel Ortega, indicó que éste habló por teléfono con su colega boliviano para manifestarle su ``solidaridad y el hecho de que estamos pendientes los sandinistas (y) el pueblo nicaragense de las grandes batallas que está librando``. La Constitución que impulsó el mandatario fija el 6 de diciembre como fecha para los comicios pero el Congreso debe aprobar una ley electoral transitoria. El oficialismo domina la Cámara de Diputados y la oposición el Senado.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...