- - . KIKKA: Aclaración de la Sedena: 610 niños MUERTOS en las guerras por la droga: GOBIERNO ASESINO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 15 de abril de 2009

Aclaración de la Sedena: 610 niños MUERTOS en las guerras por la droga: GOBIERNO ASESINO

Aclaración de la Sedena
PUES QUÉ ASESINOS HUEVONES DESGRACIADOS, PORQUE DEBE HABER ALGUIEN QUE LOS DEMANDE POR GENOCIDIO, Y DEBE PAGAR EL GOBIERNO TODOS LOS DAÑOS.
Hago referencia a la nota Han muerto 610 niños en las guerras por la droga: Sedena del periodista Gustavo Castillo García, publicada el día 12 de abril del presente año en ese prestigiado diario, el cual se ha conducido con veracidad y objetividad en la información que se difunde a la sociedad mexicana, y que tan atinadamente usted dirige.

Sin embargo, es interés de esta dependencia hacer algunas precisiones en relación con el citado espacio, donde el periodista asevera:

“... De diciembre de 2006 a marzo de 2009 en la guerra entre cárteles y en las batallas entre sicaros y fuerzas del Estado, existen otros saldos: 610 niños han muerto y al menos 3 mil 700 quedaron en la orfandad, revelan informes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a los cuales La Jornada tuvo acceso...”

Quiero manifestarle que dicha aseveración es falsa, en razón de que esta dependencia del Ejecutivo federal No ha elaborado ningún informe sobre este tema.

Por lo anterior, agradeceré a usted que con fundamento en los artículos 21 y 27 de la Ley de Imprenta, se publique la presente aclaración, con el fin de que la opinión pública conozca de manera precisa los datos que corresponden a la realidad.

Mario Lucio González Cortés, director general de Comunicación Social

Respuesta del reportero

En relación con la misiva enviada por el director de Comunicación Social de la Sedena, me permito señalar que para su conocimiento los datos publicados en la nota de referencia se localizan en los balances que esta institución ha hecho de los operativos conjuntos, los cuales manejan sus áreas de inteligencia. Asimismo, aclaro que los documentos a que tuvo acceso este reportero están sustentados también en los reportes que las procuradurías locales envían a distintas dependencias, como el órgano de inteligencia de la Procuraduría General de la República.

Gustavo Castillo

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...