- - . KIKKA: Analizan diputados sesión al aire libre
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 25 de abril de 2009

Analizan diputados sesión al aire libre

Analizan diputados sesión al aire libre
Se analiza convocar a un periodo extraordinario de sesiones, según el diputado del PRD, Javier González Garza,

Claudia Salazar y Armando Estrop reforma.com

Ciudad de México (25 abril 2009).- La alerta por la influenza agarró a los diputados en pleno fin de periodo ordinario, por lo que ya planean convocar a sesiones al aire libre en caso de que sigan las restricciones impuestas por la Secretaría de Salud. "Estamos considerando sesionar en un local abierto, estamos preparando los diferentes escenarios, ese es el tipo de cosas que estamos previendo para estar preparados", aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política, el perredista Javier González Garza.

Los legisladores decidirán el lunes qué medidas toman para llevar a cabo las sesiones del periodo ordinario que termina el 30 de abril. González Garza precisó que también analizan convocar a un periodo extraordinario de sesiones, en el caso de que se suspendan las actividades laborales. Por lo pronto, una de las medidas que se tomaron desde temprana hora fue la suspensión de las actividades del Centro de Estancia Infantil ubicadas en San Lázaro y que las madres no acudieran a trabajar para que se llevaran a los niños a sus casas.

También se dispuso que el sistema electrónico de asistencia de los trabajadores no funcionara, a fin de que nadie fuera sancionado por alguna falta a sus labores.

La preocupación mayor es que el Palacio Legislativo, donde laboran alrededor de 5 mil personas, se convierta en un centro de contagio. El presidente de la Cámara, el priista César Duarte aseguró que en San Lázaro se tomarán todas las medidas sanitarias de prevención. Anunció que a partir de la siguiente semana en los accesos al Palacio Legislativo se hará una revisión a los empleados y en caso de que presenten los síntomas de enfermedades respiratorias serán remitidos a un chequeo médico más exhaustivo y regresados a sus casas.

El secretario de la Comisión de Salud, José Antonio Muñoz, consideró que el Palacio Legislativo es un foco de diseminación de la Influenza. por lo que promueve que la próxima semana se vacune a todos los diputados y al personal. "Los diputados estamos saliendo a distintas partes del País y podemos ser transmisores de un problema como este", advirtió el diputado, quien es médico de profesión.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...