- - . KIKKA: Apoyan Huelga en Cananea: Bloquean mineros puerto de Lázaro Cárdenas
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 13 de abril de 2009

Apoyan Huelga en Cananea: Bloquean mineros puerto de Lázaro Cárdenas

Bloquean mineros puerto de Lázaro Cárdenas en apoyo a huelga en Cananea
Cumplirán con sus empleos en minas y plantas procesadoras de Michoacán, pero realizarán turnos para mantener la protesta.


Reuters Publicado: 13/04/2009 19:16

México, DF. Trabajadores mineros y metalúrgicos iniciaron este lunes un bloqueo al puerto Lázaro Cárdenas, Michoacán, en apoyo a la huelga que se mantiene desde hace casi dos años en Cananea, uno de los mayores yacimientos de cobre en el país. El bloqueo se mantendrá hasta que se solucione el conflicto laboral en Cananea, mina de cobre situada cerca de la frontera con Estados Unidos, advirtió el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSRM) en un comunicado.

Los trabajadores cumplirán con sus empleos en la minas y plantas procesadoras de Michoacán, pero realizarán turnos para mantener el bloqueo en el puerto, mediante el que se importan y exportan productos agrícolas e industriales, indicó. Las autoridades del puerto no estuvieron disponibles de inmediato para comentar sobre el impacto del bloqueo en sus operaciones. Los trabajadores de Cananea, propiedad de Grupo México, iniciaron una huelga en julio de 2007 en demanda de mejores condiciones de salud y seguridad, pero se ha complicado por una disputa entre la empresa y los líderes sindicales. La empresa anunció que tendrá que cerrar la mina y despedir a los trabajadores debido al daño causado a la maquinaria por el prolongado paro, lo que causó molestia en el sindicato.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...