- - . KIKKA: Aprueba Senado envío de tropas a EU "UNITAS 50"09": Armada mexicana participe en ejercicios navales
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 14 de abril de 2009

Aprueba Senado envío de tropas a EU "UNITAS 50"09": Armada mexicana participe en ejercicios navales

Aprueba Senado envío de tropas a EU
Los senadores solicitaron a la Semar presentar un informe sobre los resultados de la participación de la capacitación y entrenamiento
EL PRD CHUCHO TRAIDOR HACIENDO LO QUE FECAL QUIERE, ¿NO LE QUIEREN APROBAR SU LEGITIMACION VERGONZANTE?
Claudia Guerrero reforma.com

Ciudad de México (14 abril 2009).- El Senado de la República aprobó la solicitud del Presidente Felipe Calderón para que elementos de la Armada de México viajen a Estados Unidos a participar en los ejercicios navales "UNITAS 50"09". El pleno de la Cámara alta avaló con 66 votos a favor la petición del titular del Ejecutivo para que 343 efectivos viajen a Mayport, Florida, entre el 19 de abril y el 7 de mayo de 2009.

Los senadores solicitaron a la Secretaría de Marina presentar un informe sobre los resultados de la participación de la capacitación y entrenamiento. Según los legisladores, las actividades en las que tomará parte la Armada permitirán fomentar, entrenar y capacitar al personal en actividades de cooperación. "Será una forma de corresponsabilizar a todos los países de América en el combate contra el narcotráfico y el crimen organizado", señala el documento aprobado. Durante el ejercicio de "UNITAS 50-90" participarán una Fragata Clase Allende "ARM MINA" (F-214), acompañado de un helicóptero embarcado "BOLKOW" BO-105 y 239 elementos de tripulación. También se enviará una Patrulla Oceánica "ARM OAXACA" (PO-161) Clase Oaxaca acompañado de un helicóptero embarcado "PANTHER" AS 565 MB y 59 elementos de tripulación, además de un Agrupamiento de Infantería de Marina integrado por 45 elementos.

PAN y PRD CHUCHO avalarán que Armada participe en ejercicios navales

El presidente del Senado, Gustavo Madero, estimó positivo que México tenga cada vez mayor coordinación y comunicación con Estados Unidos para combatir a un enemigo común, como es la delincuencia organizada.
El Universa México Lunes 13 de abril de 2009
18:52 Las bancadas del PAN y el PRD en el Senado anunciaron que este martes votarán a favor de otorgar permiso a la Armada de México para participar en los ejercicios navales "Unitas 50-09" en Mayport, Florida, Estados Unidos.

En entrevista, el líder de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, dijo que este martes sesionarán las comisiones de Marina y de Relaciones Exteriores para dictaminar la petición presidencial. Dicha petición solicita al Senado el permiso para que la Armada de México pueda participar en dichos ejercicios navales organizados por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Incluso, Madero Muñoz informó que este martes el secretario de Marina, Francisco Saynez, visitará el Senado de la República para hablar a favor de la petición que hizo el Ejecutivo federal.

El presidente de la Cámara alta indicó que es positivo que México tenga cada vez mayor coordinación y comunicación con Estados Unidos para combatir a un enemigo común, como es la delincuencia organizada. En ese marco, abundó, se inserta la petición del presidente Calderón para que la Armada de México tenga participación en dichos ejercicios navales. Por su parte, el dirigente legislativo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete, dijo que votarán a favor de que la Armada de México participe en esos ejercicios navales y para ello contará con el respaldo pleno del Congreso de la Unión. Señaló que en ese ejercicio también participan otros países sin que ello les haya provocado ningún problema, ya que es necesaria la colaboración entre las Fuerzas Armadas de México y Estados Unidos en diversos niveles.

Navarrete expuso que la Junta de Coordinación Política del Senado avaló que un grupo de senadores visite en mayo próximo el Comando Norte de Estados Unidos para que conozcan la función estratégica de dicho organismo. El senador del partido del sol azteca dijo que decidieron aceptar la invitación del gobierno de Estados Unidos para visitar el Comando Norte que son instalaciones militares estratégicas ubicadas en el territorio del vecino país del norte. Sin embargo, sostuvo que el Senado rechazó asistir con los gastos pagados por el Comando Norte, y los legisladores que acudan lo harán con recursos propios de la Cámara alta para que tengan plena autonomía en la visita.

Navarrete adelantó que la instancia de los senadores en Estados Unidos en mayo próximo servirá para conocer la agenda bilateral en materia de seguridad nacional.


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...