- - . KIKKA: Armas sí pero… ¿¡y la corrupción, apá?!:
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 14 de abril de 2009

Armas sí pero… ¿¡y la corrupción, apá?!:

A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-04-14•Política

• La venganza de Genaro
• Hoy, la encerrona azul

La impunidad, mi estimado, hace aborrecible a quien la ostenta. De cara a la próxima visita del presidente Barack Obama a nuestro país, el simpático bate y bate, o sea, debate sobre los motivos de la escalada de violencia entre los grupos revoltosos de los cárteles que han encendido los focos rojos y las alarmas estadunidenses relacionados con su seguridad nacional, han sido enfocados hacia el divertido e incontrolable trasiego de armas cuyo epicentro, lamentablemente, no se encuentra sólo en puntos estratégicos de la frontera norte sino también en la descobijada y muy porosa frontera sur y, de pasadita, en algunos puntos costeros donde han arribado barcos con atractivos gadgets para surtir la descomunal demanda.

Hoy pareciera que el (des)gobierno de Felipe Calderón pretende, desde una visión bastante corta, enana y estrecha (no surprises here), hacer responsables del tsunami de sangre de la mal llamada guerra contra el narcotráfico a nuestros vecinos por el descontrol en el trasiego de armas que, sin duda, es un problema grave pero eso no quita, my friend, el quid más importante para determinar los orígenes del desmadre doméstico y que está englobado en el asunto de la corrupción.

Las sugerentes señales enviadas desde la cúpula del gobierno de George W. Bush y después de Barack Obama, no sólo por el mentado colapso rápido de un Estado fallido sino del peligro sobre un narcoestado mexicano, no pueden soslayarse como palabras anecdóticas en el marco de una tensión bilateral que acusó misiles durante varias semanas coronados por el nuevo millonario sinaloense de Forbes —para que después, cual montado script, se detuvieran a los narcojuniors más emblemáticos—, sino por una preocupación genuina de que los estupendos cañonazos de dólares siguen llegando, mes con mes, a los escritorios de quienes están encargados de velar por la seguridad pública… en todos los niveles.

¿O será que verdaderamente los disfuncionales federales apostarán por la desmemoria colectiva…? ¿Acaso los escándalos públicos sobre cercanísimos colaboradores del inocente Genaro García Luna involucrados en travesuras con la organizada delincuencia fueron arena de otro costal…?

Porque aquí el único costal que hay es el de la impunidad, el de la opacidad y el de la nula rendición de cuentas que, haiga sido como haiga sido, no está en la lista de prioridades de su jefecito Felipe & his dumb squad, cuya única concentración es cómo nivelar el avión azul en barrena rumbo al 5 de julio, así tengan que echar mano de lo peor del 2006 reloaded.

Así tengan que comerse los atropellos, excesos y abusos por parte de quienes detentan sin escrúpulos el poder. El caso reciente e inédito de la arbitraria detención del abogado Roberto Vidal a quien… ya sabe, gracias a las coincidencias de la vida sobre sesudas investigaciones de inteligencia, orquestadas desde el despacho del reconocido internacionalmente por sus montajes mediáticos, arrojaron que Roberto tenía nexos con el cártel de Juárez... no, no, también con el del Golfo, y además estuvo involucrado en el atentado del general Fernando Francisco Solís en Tabasco…

Cuando el trasfondo es una venganza de Genaro —quien ya echó a andar a his spin doctors—, o mejor aún, un mensaje para quien(es) se atreva(n) a cuestionar su inexplicable… no, más bien bastante explicable modo de vida. Porque lo que hizo Vidal, mi estimado, fue cuestionar en el programa de Nino Canún el documentado reportaje de Anabel Hernández en Reporte Índigo sobre su exquisita casita en construcción, donde al mesurado ingeniero García Luna los números no le dan, pues.

Y bastó y sobró para que el Intocable del calderón hiciera gala de sus célebre atributo para diseñar trajes delictivos a la medida de su acérrimo detractor… que no había estado bajo ningún tipo de investigación, pesquisa, indagación y/o averiguación, ni nada por el estilo hasta ese preciso día en que fue detenido.

Éste, my friend, es un peligroso botón de impunidad (¿¡oootro?!) tolerado por Los Pinos cuyo inquilino no sólo es su rehén sino para colmos… su cómplice.

Por la Mirilla

Hoy hay encerrona extraordinaria panista para palomear los dedazos de Felip… no, no… del CEN para las listas de candidatos de mayoría relativa y plurinominales donde aparece el ex titular de la STyPS, Francisco Javier Salazar, Roberto Gil, la pistolita legislativa de Vázquez Mota, Nelly Márquez, Manuel Clouthier Jr., y ¡¡¡ah!!!, la ex secretaria particular de Margarita Zavala, Silvia Pérez… entre otros.

Ajá.
gomezalce@aol.com
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...