- - . KIKKA: Bajo Reserva: Vicente Fox Quesada: cuentas públicas de los últimos 4 años de mandato
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 13 de abril de 2009

Bajo Reserva: Vicente Fox Quesada: cuentas públicas de los últimos 4 años de mandato

Cuentas públicas de Fox en tiempos electorales
Bajo Reserva
13 de abril de 2009
Señoras, señores, mañana martes entran a primera lectura las cuentas públicas de los últimos cuatro años de mandato de Vicente Fox Quesada. Priístas y panistas habían pactado una tregua que evitó el escándalo, pero esta pausa se acabó. Y, por si fuera poco, estamos en periodo electoral. Así que agárrense, porque saltarán chispas, según nos dicen. Priístas, perredistas, lopezobradoristas y otros de izquierda tienen ahora razones suficientes para unirse contra el partido en el gobierno, el PAN; contra su presidente nacional, Germán Martínez; y contra el jefe del Ejecutivo, Felipe Calderón. Dicen que la revisión arroja oscuridad y sospechas en las cuentas de la pareja presidencial. Hay señalamientos contra Marta y Vicente Fox en lo personal, o contra los hermanos Bribiesca, nos dicen. Principalmente el PRI ha estado esperando una oportunidad para vengarse por los manotazos de Germán Martínez. Parece que es ahora. Veremos…

“Nuestro proyecto tiene como objetivo reforzar el grupo parlamentario, que seguramente será mayoría, de nuestro partido, el Revolucionario Institucional, con el que nos identificamos la mayoría de quienes trabajamos en esta gran institución”. Usted no acaba de leer el fragmento del discurso histórico de alguno de los padres del PRI, como Plutarco Elías Calles, Emilio Portes Gil o Lázaro Cárdenas del Río. Es una carta del candidato del PAN a diputado, Valdemar Gutiérrez Fragoso, insigne dirigente del sindicato del Seguro Social. Se la envió a Beatriz Paredes apenas el pasado 2 de marzo de 2009. Priísta convencido y jurado hace apenas unas semanas, el sindicalista ahora encabeza la lista plurinominal del partido patronal. Chulada de país.

¿Qué obtendrá México de la visita de Barack Obama? En el tema del narco, ¿dinero, apoyo técnico, reconocimiento? Difícilmente puede haber más: la Iniciativa Mérida se aprobó con una reducción; la visita de Hillary Clinton trajo amplio reconocimiento para el gobierno. ¿La promesa de frenar el flujo de armas? Quizá. Pero poco podrá hacerse. Para ellos, limitar la compra de armas es un asunto de libertades civiles. Entonces, ¿promesas de una reforma migratoria? Ajá. Sí, cómo no. El año entrante, quizá. Otra vez: ¿qué obtendrá México de la visita de Barack Obama? Poco, coinciden los analistas. Su corazón está en otra parte.

Apunte final: ¿Le va al América, al Cruz Azul, a las Chivas? Por primera vez esta pregunta no está relacionada con la jornada deportiva, sino con Hacienda. El SAT detectó que entre varias empresas, equipos de futbol de la Primera División evaden el ISR, las contribuciones al Seguro Social y al Infonavit. ¿Por quién apuesta usted?

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...