- - . KIKKA: Cae el Tatanka, capturan a Germán Torres Jiménez, alias "El Zeta 25": presunto plagiario de Batista
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 25 de abril de 2009

Cae el Tatanka, capturan a Germán Torres Jiménez, alias "El Zeta 25": presunto plagiario de Batista

  • Cae el Tatanka, uno de los fundadores de los Zetas
Tras un enfrentamiento con agentes federales se realizó su captura. Al detenido se le responsabiliza del secuestro del investigador privado estadounidense, Félix Batista .

El Universal
Ciudad de México Sábado 25 de abril de 2009
11:19 Uno de los fundadores del grupo criminal de Los Zetas, Germán Torres Jiménez, El Tatanka, fue detenido junto con cuatro más de sus cómplices en Poza Rica, Veracruz, luego de un enfrentamiento con agentes federales. Al detenido se le responsabiliza del secuestro del investigador privado estadounidense, Félix Batista, ocurrido en un restaurante de Coahuila. La captura de Torres Jiménez se produjo luego de una serie de labores de investigación de campo y de inteligencia que permitieron ubicarlo en un inmueble del fraccionamiento Las Gaviotas, situado en la colonia Laureles, en esa población veracruzana. De acuerdo con los informes oficiales, El Tatanka se encontraba escondido, huyendo inclusive, de sus compañeros delincuentes, ya que el secuestro de Félix Batista provocó un enfrentamiento con otros miembros de Los Zetas que le recriminaron esa acción y ordenaron que fuera eliminado, lo cual lo obligó a huir y esconderse. Junto con él fueron detenidos Ángel Manuel de la Rosa, El Camello, José de Jesús Pérez Méndez, El Flaco, además de dos mujeres: Rosario Rosado Camacho y María Victoria Hernández Jiménez. Torres Jiménez fue e encargado del control y trafico de drogas en Comales, Tamaulipas y posteriormente se le designó como el encargado del grupo criminal en Saltillo, Coahuila. Al Tatanka se le señala como uno de los que adiestraba a los nuevos zetas en tácticas de combate, secuestro y trasiego de drogas.

  • Detienen a presunto plagiario de Batista
El detenido fue miembro original del grupo de 'Los Zetas' y reclutado de manera directa por Heriberto Lazcano Lazcano

REFORMA/Redacción

Ciudad de México (25 abril 2009).- Elementos de la Policía Federal detuvieron en Veracruz a Germán Torres Jiménez, alias "El Zeta 25", quien presuntamente desapareció al experto estadounidense en seguridad y negociación de rescates, Félix Batista. El comisionado de la Policía Federal Preventiva, Rodrigo Esparza, informó que el detenido fue miembro original de "Los Zetas" y reclutado de manera directa porHeriberto Lazcano Lazcano, líder actual de esa organización delictiva, brazo armado del Cártel del Golfo.

El "levantón" de Batista, indicó por otra parte el General Rodolfo Cruz, jefe de las Fuerzas Federales de Apoyo, aparentemente se debió a que el ex agente estadounidense tenía información de la célula delictiva encabezada por "El Zeta 25", quien en ese entonces estaba encargado de la plaza de Saltillo, Coahuila. Esta acción, añadió Cruz, presuntamente originó diferencias al interior de "Los Zetas" y Torres Jiménez iba a ser ejecutado por sus propios compañeros, por lo que huyó a Poza Rica, Veracruz, donde fue detenido por la Policía Federal. El General Cruz señaló que aún se desconoce el paradero de Batista, por lo que oficialmente continúa aún en calidad de desaparecido. El experto desapareció el 10 de diciembre del 2008, tras haber impartido una conferencia con empresarios de Saltillo sobre técnicas para prevenir el secuestro.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...