martes, 21 de abril de 2009

CARICATURAS: El 'loco' es Fox; está mal de la cabeza: Diputados

. .
la cronica de Mexicali
MÉXICO, D.F.(SUN) La reacción de Vicente Fox al rechazo de sus cuentas públicas de los años 2002 y 2003 en la Cámara de Diputados reavivó las críticas y descalificaciones de los partidos de oposición hacia el ex mandatario. El domingo, Fox calificó de “tontos” y “locos” a los diputados federales, luego de que por primera vez fueran reprobadas las cuentas públicas de un jefe del Ejecutivo federal. En San Lázaro, el perredista Pablo Trejo dijo que “el loco es él (Fox)”. Comentó que el ex mandatario ha manifestado signos de locura desde que era diputado. Recordó cuando usó orejas de burro, en un debate de rechazo al resultado electoral de 1988. En esta ocasión, Fox se ha enojado, dijo, porque se calificó como perdido a su sexenio. Le molesta que se diga que despilfarraron recursos excedentes del petróleo. En tanto, el priísta Samuel Aguilar ironizó: “Nosotros sí le creemos a la Iglesia, que dice que Fox está mal de la cabeza”. En medio del escenario de confrontación, las bancadas se preparan para la segunda parte de la calificación a las cuentas públicas del ex presidente, este martes. El PRI señaló ayer que dichos documentos se encuentran “en una nueva elaboración y próximamente serán puestos a disposición del pleno, como efecto de que todos los actores políticos estamos sujetos al escrutinio público; corresponde ahora al PAN y sus gobiernos ser juzgados”.

En relación con el tema, el presidente del Senado y coordinador del PAN, Gustavo Madero, defendió el derecho del ex presidente Vicente Fox a expresarse, mientras que el coordinador del PRD, Carlos Navarrete, consideró que el guanajuatanse “peca de ignorante” al desconocer la facultad de la Cámara de Diputados de revisar sus cuentas públicas.
Consideró que en vez de criticar a los legisladores, Fox Quesada debe ponerse a trabajar, llamar a sus ex colaboradores y aclarar las cuentas que no cuadran de sus gobiernos. A su vez, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, dijo en relación a las cuentas públicas, que todas, incluidas las de ex presidentes de PRI, deben ser analizadas y aprobadas en la legalidad. La senadora priísta María de los Ángeles Moreno señaló que Fox politiza un asunto que es técnico, y que puede realizar la Cámara de Diputados por ley. “La mejor virtud en un caso así es quedarse callado, que no es precisamente su virtud (de Fox)”, sentenció.

Nota Publicada: 21/04/2009 06:49

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

GRACIAS POR SUS VISITAS ¡

.
http://www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=http%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fkikka.roja&width&height=290&colorscheme=dark&show_faces=true&header=true&stream=false&show_border=true

Todos los Archivos