- - . KIKKA: CARLOS SLIM : Empresa Servicios Integrales GSM concursa para perforar pozos petroleros en Chicontepec
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 5 de abril de 2009

CARLOS SLIM : Empresa Servicios Integrales GSM concursa para perforar pozos petroleros en Chicontepec

Empresa de Slim concursa para perforar pozos en Chicontepec
Miriam Posada García

La empresa Servicios Integrales GSM del empresario Carlos Slim participará en el concurso convocado por Petróleos Mexicanos (Pemex) para la perforación de 170 pozos en la zona de Chicontepec, de acuerdo con información del sistema Compranet.

Esta no sería la primera incursión de Slim en la industria petrolera, ya que a través de la empresa Swecomex construye plataformas petroleras para la paraestatal, y en materia de perforación recientemente se convirtió en el socio individual mayoritario de la estadunidense Bronco Drilling, especializada en la perforación de pozos de crudo y gas.

Conforme marcan las disposiciones, Servicios Integrales GSM adquirió las bases para el concurso y sus ejecutivos participaron en la reuniones previas al procedimiento. De acuerdo con las reglas establecidas por Pemex los interesados en participar tendrán hasta el 4 de marzo para inscribirse, y los resultados se conocerían el 10 de abril.

La licitación que lanzó Pemex para la perforación de 170 pozos en Chicontepec es uno de los contratos más esperados por la industria, debido a que esa región es una de las principales alternativas de la paraestatal para la exploración y producción de crudo ante la caída en Cantarell. La meta de producción en Chicontepec oscila entre los 600 mil y 700 mil barriles diarios de petróleo de acuerdo con las proyecciones a 2017. En Chicontepec se concentra 39 por ciento de la reserva total de hidrocarburos, que equivalen a 17 mil 700 millones de barriles.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...