- - . KIKKA: Chavez regaló a Obama El libro “Las venas abiertas de América Latina” de Eduardo Galeano
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 18 de abril de 2009

Chavez regaló a Obama El libro “Las venas abiertas de América Latina” de Eduardo Galeano

SDP - El Sendero del Peje » de EFE
El libro que le regaló Chávez a Obama se convierte en un auténtico "bestseller"
Washington, 18 abr (EFE).- El libro “Las venas abiertas de América Latina”, que el presidente venezolano, Hugo Chávez, regaló al mandatario de EEUU, Barack Obama, se ha convertido en pocas horas en un “bestseller” en Amazon.com, al colocarse en el puesto número 14. El libro de bolsillo traducido al inglés figuraba el viernes en el puesto 60.280 de los libros más vendidos del portal, pero después del “gesto literario” de Chávez a Obama, la obra del escritor uruguayo Eduardo Galeano era ya una las más cotizadas del portal. El libro, considerado de culto por la izquierda del continente, se encuentra actualmente en el puesto 14, según pudo comprobar Efe.

El gesto de Chávez hacia Obama tuvo lugar al inicio de la reunión entre el presidente estadounidense y los líderes de Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), que se celebró hoy antes de iniciarse la primera sesión plenaria de la V Cumbre de las Américas, en Trinidad y Tobago.

El detalle se produjo después de que en la víspera ofreciera a Obama su amistad y le diera un apretón de manos, durante la inauguración de la cumbre. En la reunión de UNASUR, Chávez se levantó para dar una palmada en el hombro a Obama y entregarle ante las cámaras el libro. Obama, que le saludó con un cordial “¿cómo estás?” en español, le agradeció el gesto y mostró sonriente el libro a los fotógrafos antes de continuar la reunión. Galeano, quien escribió “Las venas abiertas de América Latina” en los años 70, se ha convertido en un exponente clave de la izquierda del continente y un recurrente asistente a foros alternativos, y además tiene amistad con algunos gobernantes de Latinoamérica. Este libro, que relata la historia de América en forma cronológica y a través de relatos cortos, da cuenta de los abusos que cometieron los colonizadores europeos contra los pueblos originarios y del saqueo al que fueron sometidos los territorios que hoy conforman Latinoamérica y el Caribe.

Fuentes de la Casa Blanca calificaron el libro que recibió Obama como una obra académica que representa “la base de la teoría de la dependencia de América Latina” con el vecino del norte. La V Cumbre de las Américas ha servido para el primer encuentro entre Chávez y Obama, tras las duras críticas contra la política imperialista de Washington de Chávez y un grupo de países latinoamericanos agrupados en la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...