- - . KIKKA: Chiapas: accidente: Choque de 2 autobuses tramo Tuxtla Gutiérrez-Cintalapa carretera Panamericana deja 19 muertos y 57 lesionados
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 18 de abril de 2009

Chiapas: accidente: Choque de 2 autobuses tramo Tuxtla Gutiérrez-Cintalapa carretera Panamericana deja 19 muertos y 57 lesionados

  • Según reportes, un camión que llevaba turistas a Huatulco embistió al otro al invadir carril
  • Choque de 2 autobuses en Chiapas deja 19 muertos y 57 lesionados
  • En Atizapán, familias de los accidentados piden apoyo económico a los gobiernos mexiquense y municipal.
Ángeles Mariscal Corresponsal

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 17 de abril. Diecinueve personas fallecieron y 57 resultaron heridas de gravedad en el choque de dos autobuses ocurrido la noche del jueves en el tramo Tuxtla Gutiérrez-Cintalapa de la carretera Panamericana, informó la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno de Chiapas.

Según se reportó, el vehículo de una compañía privada –que transportaba turistas procedentes de Atizapán de Zaragoza, estado de México, quienes se dirigían de Tuxtla Gutiérrez a Bahías de Huatulco, Oaxaca–, invadió el carril contrario y se impactó con otro de la empresa Autobuses de Oriente (ADO), placas 07HR6, número económico 8006, que viajaba a la capital de Chiapas, procedente de la ciudad de Tapachula.

El peritaje señala que el incidente ocurrió a las 22:40 horas, adelante del centro turístico El Aguacero, cuando el autobús de ADO fue embestido por uno de la empresa Servicio Turístico Del, en su costado izquierdo, por lo que éste derrapó y volcó fuera de la carretera.

Al lugar llegaron ambulancias de los municipios circunvecinos, en las cuales fueron recogidos los cuerpos de 17 fallecidos y transportados 70 heridos a los hospitales cercanos, donde murieron otras dos personas. Unas 57 permanecen hospitalizadas.

De los fallecidos, 10 eran mujeres, siete hombres y dos menores de edad. Sólo se ha identificado a Sixto Ángeles Mendoza, Rosa Pérez Zavaleta, Jorge Alfredo Gómez Urbina y Celorina Navarrete.

La Policía Federal División Caminos precisó que el autobús de turismo se volcó y el de ADO quedó semidestruido sobre la carretera, lo que interrumpió el tránsito por varias horas en ambos carriles.

Detrás del autobús ADO se estrelló un auto compacto, con placas de circulación DPJ 3357, conducido por Juan José de los Santos, quien salió ileso, en tanto que en la zona continúa la elaboración del peritaje para deslindar responsabilidades.

En el operativo de rescate participaron Protección Civil del estado y de los municipios de Jiquipilas, Tonalá y Arriaga, además de personal de la Cruz Roja y agentes las policías estatal y federal.

En Atizapán de Zaragoza, al menos 10 familias de los turistas accidentados solicitaron apoyo de los gobiernos del estado de México y de la presidencia municipal para poder viajar a Chiapas y efectuar los trámites para el reconocimiento y recuperación de los cuerpos o conocer la situación de salud de los lesionados y traerlos de regreso.

Rosa María Luna Maciel, presidenta del consejo de participación ciudadana de la colonia Bosques de San Martín, explicó que los excursionistas eran de su comunidad, además de Lomas de Guadalupe y el Chaparral. Una de las personas muertas, dijo, era su madre, y no cuenta con recursos para viajar a la entidad sureña.

Funcionarios del gobierno municipal que encabeza Gonzalo Alarcón Bárcena ofrecieron apoyo, pero no lo habían hecho efectivo hasta este viernes. No tenemos para comprar boletos de avión, ni para autobús, que es menos rápido, insistió, y puso el número telefónico 044-55-32-46-32-32 a quienes pudieran apoyarlos.

Detalló que los viajeros salieron el 12 de abril y que el regreso estaba programado para el próximo domingo 19. El costo del viaje fue de mil 700 pesos por persona.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...