- - . KIKKA: Custodio obliga a desvestirse a niña en penal de Hidalgo
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 13 de abril de 2009

Custodio obliga a desvestirse a niña en penal de Hidalgo

Mujer custodio obliga a desnudar a niña en penal de Hidalgo
Una mujer que trabaja en una cárcel de Pachuca obligó a una menor de 16 años a desvestirse y realizar sentadillas para ingresar de visita.
Dinorath Mota López El Universal
Pachuca Hgo. Lunes 13 de abril de 2009

19:15 Por los delitos de violación a los derechos de los niños y a la integridad y seguridad personal, una mujer que labora como custodio en la cárcel distrital de Tizayuca fue denunciada ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEH), luego de obligar a una niña de 16 años a desnudarse y realizar sentadillas para poder ingresar a la visita. Alejandro Straffón Ortiz, presidente del organismo defensor de los derechos humanos, explicó que vía telefónica un interno de esa cárcel reportó que una custodio obligó a su hija a realizar actos indebidos, como desnudarse y realizar sentadillas, por lo que la queja quedó asentada en el expediente CDHEH-I-1-0997.

El interno, de quien no fue dada a conocer su identidad, aseguró que el abuso fue cometido este fin de semana, en que su esposa y su hija acudieron al penal a visitarlo. En un primero hecho dijo que la menor fue obligada a despojarse de la ropa y realizar sentadillas, ejercicio que la obligó a "repetir", ya que la custodio argumentó que no había gustado la primera vez. Ante ello, el presidente dijo que visitadores de este organismo realizan ya una investigación en la cárcel para conocer e integrar la queja. Con esta denuncia, dijo, se reitera la necesidad de que los órganos de seguridad mejoren sus estructuras, ya que son estas dependencias las que mayor número de queja registran ante la CDHEH. En un primer lugar se ubican a las policías municipales, también a los cuerpos de seguridad estatal y a los custodios.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...