- - . KIKKA: Declara OMS emergencia por influenza: mundial o internacional
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 25 de abril de 2009

Declara OMS emergencia por influenza: mundial o internacional

Declara OMS emergencia por influenza
El organismo podría recomendar advertencias a los viajeros o cierres fronterizos, pero descartó cualquiera de esas medidas.

PRIMERO LA CRISIS ECONOMICA MUNDIAL, DESPUES EPIDEMIA
¿quien no me dice que el virus es un "estate-quieto", politico, terrorista?

AP reforma.com

Ginebra, Suiza (25 abril 2009).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el sábado que el brote epidémico de influenza porcina en Norteamérica es una emergencia de salud pública, y que podría convertirse en una pandemia. La OMS advirtió a los países de todo el mundo que estén alertas de cualquier brote inusitado de gripe luego que un nuevo virus fue relacionado con decenas de muertes en México y Estados Unidos. Margaret Chan, directora general de la OMS, dijo que la epidemia en México y Estados Unidos constituía una emergencia de salud pública, motivo de preocupación internacional. La decisión significa que se pedirá a todos los países del mundo que intensifiquen los reportes y vigilancia de la evolución del padecimiento, de potencial pandémico, porque se trata de una cepa de virus animal que infecta a la gente, se informó. Pero la dependencia no puede informar en este momento si esto causará o no de hecho una pandemia, añadió la funcionaria.

Reunión extraordinaria

Chan tomó la decisión de declarar la emergencia de salud pública de preocupación internacional tras consultar con expertos en influenza de todo el mundo. El comité de emergencia fue convocado a reunirse el sábado por primera vez desde su creación en el 2007. En teoría, la OMS podría recomendar ahora advertencias a los viajeros, restricciones a los viajes o incluso cierres fronterizos, pero ninguna de esas medidas sería vinculante.

Hasta ahora, la dependencia se ha abstenido de hacer esas recomendaciones.

Según la definición convencional, una epidemia es una enfermedad que se propaga por un país durante algún tiempo, afectando a muchas personas de forma simultánea, mientras que una pandemia es una enfermedad epidémica que se extiende a muchos países o que ataca a casi todos los individuos de una localidad o región. Antes de entrar a la conferencia, Chan dijo que el brote de un virus nunca visto plantea una situación grave y que involucra "una cepa animal del virus H1N1". "La situación está evolucionando con rapidez", dijo Chan en teleconferencia desde Ginebra. La directora general de la OMS agregó que el brote en América del Norte de un virus sin precedente era una situación muy seria, aunque toda comparación con la devastadora gripe de 1918 era prematura.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...