- - . KIKKA: Denuncia AMLO que el gobierno espurio rescatará a banqueros y grandes empresarios con los 77 mmdd autorizados por FMI y EU
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 25 de abril de 2009

Denuncia AMLO que el gobierno espurio rescatará a banqueros y grandes empresarios con los 77 mmdd autorizados por FMI y EU

Denuncia AMLO que el gobierno espurio rescatará a banqueros y grandes empresarios con los 77 mmdd autorizados por FMI y EU

Puebla, Puebla Viernes 24 de abril de 2009

  • * Cemex y Comercial Mexicana beneficiadas con el rescate del gobierno usurpador, asegura Andrés Manuel López Obrador
  • * Felipe Calderón duplica de un plumazo la deuda externa, señala
  • * Está en puerta una segunda versión del Fobaproa, asegura el presidente legítimo de México
  • * Encabeza la asamblea informativa del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular en Puebla
El gobierno espurio “no va a voltear a ver” a la mayoría de los mexicanos y el millonario crédito otorgado por los organismos financieros internacionales se utilizará para rescatar de la crisis a banqueros, grandes empresarios y traficantes de influencias que impusieron a Felipe Calderón en la Presidencia de la República, denunció Andrés Manuel López Obrador. Está en puerta una segunda versión del Fobaproa, “en donde las deudas de unos cuantos se convertirán en una deuda de todo el pueblo de México”, aseguró al precisar que la cementera Cemex y la cadena de autoservicio Comercial Mexicana están entre los grandes monopolios que serán rescatados con los 77 mil millones de dólares autorizados por el Fondo Monetario Internacional y el gobierno de Estados Unidos. En la asamblea informativa del Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular, que se realizó en el Zócalo de la capital poblana, el presidente legítimo de México afirmó que el presidente usurpador duplicó de un plumazo la deuda externa, al pasar de 86 mil millones de dólares a 163 mil millones, con los 77 mil millones del nuevo empréstito. Pero, aclaró, “lo peor de todo” es que ni un solo peso de dicha línea crediticia se destinará para apoyar a los comuneros, campesinos, productores y ejidatarios, tampoco a los pequeños y medianos comerciantes y empresarios.

Ante cientos de ciudadanos, López Obrador explicó que el movimiento por la transformación real y verdadera de México está vivo y actuando, primero lo hizo en la defensa del petróleo y ahora en apoyar la economía popular, es decir de aquellas familias de escasos recursos económicos. Al subrayar que todavía está latente el riesgo de privatización de la industria petrolera, manifestó que los mexicanos luchamos por una verdadera democracia y para derrotar a la oligarquía, a la minoría rapaz, que se cree dueña de México.

Destacó también que la Ley de Salarios Máximos fue aprobada en el Congreso de la Unión por la presión del movimiento que encabeza y no por el esfuerzo realizado por el presidente pelele, por la lideresa sindical Elba Esther Gordillo, por el senador priista Manlio Fabio Beltrones, ni mucho menos por el gobernador poblano, Mario Marín. En el mensaje que dirigió a los habitantes de Puebla, hizo énfasis en que no era necesario endeudar nuevamente al país, porque bastaría con aplicar un plan de austeridad para obtener ahorros presupuestales por 200 mil millones de pesos anuales. “Con esa cantidad se podrían duplicar los recursos autorizados al Procampo y entregar créditos sin intereses a los productores, para apuntalar el sector productivo del país y para que no sigan quebrando los negocios”, añadió.

En este sentido, demandó eliminar los privilegios de la alta burocracia en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como cancelar en definitiva la partida presupuestal para atención médica privada de los directores generales, subsecretarios, secretarios, presidente pelele, diputados, senadores, jueces y magistrados. Por considerar que se trata de una contribución sin justificación alguna, demandó que la eliminación del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) que aprobaron los legisladores del PRI y del PAN, en perjuicio de miles de pequeños y medianos comerciantes y empresarios, así como profesionistas independientes. Acompañado por representantes de los Comités en Defensa de la Economía Popular en toda la geografía poblana, el presidente legítimo de los mexicanos afirmó que los panistas de arriba aprendieron muy rápido todas las mañas y las corruptelas que distinguieron a los priistas cuando ocupaban el poder, a pesar de que se decían ser gente honesta y de bien.

Posteriormente, lanzó una serie de preguntas a Marín Torres: ¿por qué en el Distrito Federal se otorga una pensión alimentaria de 800 pesos mensuales a todos los adultos mayores y aquí, en Puebla, no? ¿por qué en el Distrito Federal se entregan becas a madres solteras y aquí, en Puebla, no? ¿por qué en el Distrito Federal se apoya con becas a la población discapacitada y aquí, en Puebla, no? ¿por qué en el Distrito Federal el transporte público tiene una tarifa de 2 pesos por pasajero y aquí, en Puebla, no? ¿y por qué en el Distrito Federal los estudiantes de nivel preparatoria tiene una beca de 500 a 700 pesos mensuales y aquí, en Puebla, no?

Antes de que López Obrador ofreciera una explicación, la gente gritó a una sola voz “¡Porque se lo roba todo!”, en cierta alusión al mandatario poblano. El presidente legítimo de México acudirá mañana a Cuernavaca, Morelos y para el domingo, visitará Villahermosa, su natal Tabasco.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...