- - . KIKKA: detenido en narco bautizo: Rafael Cedeño Hernández, el Cede,
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 20 de abril de 2009

detenido en narco bautizo: Rafael Cedeño Hernández, el Cede,

Jefe regional de La Familia, detenido en narcobautizo
LA REDACCIóN
México, D.F., 19 de abril (apro).- La Policía Federal Preventiva informó esta tarde la detención de 44 personas, entre ellas Rafael Cedeño Hernández, alias el Cede, jefe regional del grupo delictivo autodenominado La Familia que opera principalmente en el estado de Michoacán. El operativo policiaco se realizó al irrumpir en un narcobautizo que se efectuaba en un hotel de Morelia. Cedeño dirigía a esta organización en los municipios michoacanos de Lázaro Cárdenas, Artega, La Mira y Guacamayas, asi como en los ayuntamientos limtírofes de Guerrero, José Azueta, La Unión, Coahuayutla y Petatlaco.

De acuerdo con el comunicado 188, Cedeño tenía su centro de operaciones en la ciudad de Lázaro Cárdenas, desde donde coordinaba el trasiego de los cargamentos de cocaína provenientes de Centroamérica. Asimismo, recibía en el puerto de Lázaro Cárdenas los cargamentos de efedrina y pseudoefedrina enviados de Asia y Europa, mismos que distribuía a los laboratorios clandestinos que tiene La Familia en diferentes ciudades de Michoacán.

También Cedeño, de acuerdo con el reporte oficial, controlaba los bares y giros negros de la zona y cobraba cuotas a los dueños para dejarlos trabajar, al tiempo que promovía la prostitución de estudiantes de secundaria y preparatoria. Al momento de su detención, El Cede, de 47 años de edad, portaba una credencial que lo acredita como observador permanente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. El criminal, según la policía federal, declaró haber ordenado la semana pasada la ejecución de seis personas.

Junto con Cedeño fueron detenidos cuatro integrantes de su estructura criminal: Francisco Javier Torres Mora, alias El Camello; José Cleofs Miramontes, alias El Jocker; Francisco Hernández Hernández, alias El Licenciado, y Fred Pardo Ménera.

A los otros 39 detenidos, presentes en el narcobautizo se les señala como cómplices de La Familia. Entre ellos se encuentran la esposa de Cedeño, un hermano, un hijo y un sobrino.


reredel grupo de narcotraficantes autodenominado La Familia, en zonas limítrofes de Michoacán y Guerrero.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...