- - . KIKKA: DF: Aumentan muertes por influenza: Ssa
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 22 de abril de 2009

DF: Aumentan muertes por influenza: Ssa

Aumentan muertes por influenza.- Ssa
Margarita Vega reforma.com
A VER, NUNCA AVISAN CUANDO HAY EPIDEMIAS, AHORA RESULTA QUE EN PLENO ABRIL HAY INFLUENZA, NO LES CREO NADA.
A ESTOS INEPTOS SE LES ESTA MURIENDO LA GENTE DESDE HACE MUCHO TIEMPO

Y ES OTRA CAMPAÑA DE MIEDO, EN PLENA CAMPAÑA ELECTORAL.
La Secretaría de Salud no descartó que se eleven los fallecimientos, pero negó motivos de alarma por la enfermedad.

Ciudad de México (22 abril 2009).- La Secretaría de Salud (Ssa) ha detectado 20 muertes por influenza desde el 18 de marzo en el País, fecha en que empezó a observar un aumento inusual de la enfermedad. "Sí hay un aumento en el número de muertes y nos preocupa que se den en un grupo poblacional que usualmente no veíamos, lo estamos estudiando para ver qué está pasando", señaló Mauricio Hernández, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

También se informó que hasta hoy en la mañana se habían reportado 13 muertes en el DF, 4 en San Luis Potosí, 2 en Baja California y una en Oaxaca.

Hernández no descartó que se eleven los fallecimientos debido que hay varios pacientes hospitalizados en situación grave cuyo número no pudo precisar. "Sabemos que los fallecimientos van a aumentar porque hay pacientes graves entubados, en ellos la mortalidad es alta", dijo. Según el doctor, Hugo López-Gatell, un tercio de los fallecidos tenían entre 5 y 45 años de edad, un grupo de edad inusual en donde no se presenta cotidianamente muertes por esta enfermedad. El subsecretario informó que se vacunará a 500 mil trabajadores de la salud, quienes tienen contacto con pacientes de urgencia, terapia intensiva e inhaloterapia.

A pesar de esta situación al Ssa descartó motivos de alarma.

"No hay motivo de alarma a una intensificación de la transmisión pero estamos alertando a la población para que se cuide, no se automedique y si tiene los síntomas acudan al médico", informó. Entre los síntomas descritos son la fiebre por más de 3 días, congestión nasal, dolor muscular y de cabeza, entre otros. Por la mañana, el Secretario de Salud, José Ángel Córdova, negó que los brotes de influenza en el País sean una pandemia y aseguró que están negociando con los laboratorios comprar 400 mil vacunas para el personal que labora en hospitales y clínicas.

"Nuestro proveedor para la licitación del año pasado fue Sanofi y no tiene (vacunas), por eso estamos viendo, si no se sacan de la bolsa", dijo a su salida del congreso internacional "Hacia una Cobertura Universal en Salud" que se realizó en la Facultad de Medicina de la UNAM. "Estamos viendo toda la existencia de vacunas que hay para empezarla a distribuir, sobre todo para el personal de Salud (...) porque la vacuna prácticamente la usamos toda la que estaba comprometida en la campaña nacional (...) entonces estamos viendo con los laboratorios y conseguir para el personal de Salud, incrementando además las medidas de cuidado para evitar la transmisión. Tenemos algunas vacunas pero vamos a comprar las que faltan".

El funcionario federal afirmó que los brotes no se deben a que no hayan aplicado las vacunas durante la época invernal. De hecho, agregó, se aplicaron 19 millones vacunas a bebés de entre seis y 36 meses y los mayores de 50 años. "Los casos que estamos viendo son en jóvenes donde la inmunidad puede irse perdiendo", expuso.

Los casos de influenza que se han detectado, aclaró, no están relacionados con enfermedades como la gripe aviar ni el SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) sino con una epidemia que surgió en Estados Unidos. Córdova comentó que se repartirán a la población volantes con medidas preventivas de la influenza, en los cuales que incluso se enseña a estornudar correctamente, para evitar la propagación del virus.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...