- - . KIKKA: Divide al PAN ALIANZA de Lorena Villavicencio CHUCHISTA: Reconoce el PSD que cabildea candidaturas con aspirantes perdedores de Nueva Izquierda
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 18 de abril de 2009

Divide al PAN ALIANZA de Lorena Villavicencio CHUCHISTA: Reconoce el PSD que cabildea candidaturas con aspirantes perdedores de Nueva Izquierda

  • No nos dejaremos intimidar, señala simpatizante del abanderado oficial a A. Obregón
  • Divide al PAN posible postulación a delegada de Lorena Villavicencio
  • Reconoce el PSD que cabildea candidaturas con aspirantes perdedores de Nueva Izquierda
  • NUEVA IZQUIERDA DE CHUCHOS TRAIDORES CON LOS PANISTAS DEL DF
Bertha Teresa Ramírez y Ángel Bolaños Sánchez

El panista Erick Porres, integrante de la corriente identificada con el ex presidente nacional de Acción Nacional Manuel Espino, y operador de la campaña de Carlos Edgardo Durán Núñez, designado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) candidato a la jefatura delegacional de Álvaro Obregón, dijo que no se dejarán intimidar ante la posibilidad de que la dirigencia local blanquiazul decida registrar a la perredista Lorena Villavicencio a dicho cargo.

Porres, quien es secretario ejecutivo de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), explicó que Durán Núñez es adherente del PAN desde hace cuatro o cinco años; cuenta con una red muy importante de apoyo y una larga experiencia en la administración pública.

Sobre el interés del PAN de llevar a una perredista identificada con los chuchos a la jefatura delegacional de Álvaro Obregón, expresó: no somos nosotros, yo apoyo a Durán por encargo de la presidenta del comité regional desde que el CEN lo designó candidato.

Ayer, la presidenta del PAN-DF, Mariana Gómez del Campo, aclaró que no hay nada escrito sobre la candidatura de Villavicencio, lo que finalmente se sabrá en estos días, cuando acuda al Instituto Electoral local (IEDF) a registrar al último bloque de candidatos a jefes delegacionales y diputados locales.

En tanto, el delegado con licencia de Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, la diputada federal Aleida Alavez Ruiz y algunos militantes perredistas presentaron ayer ante la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia (CNGV) del PRD una denuncia en contra de Villavicencio en la que solicita su expulsión del partido.

Socialdemocracia busca a perredistas de NI

Por su parte, el Partido Socialdemócrata (PSD) cabildea con ex precandidatos del PRD, identificados con la Corriente de Nueva Izquierda (NI), su registro como candidatos, reconoció su presidente en el DF, David Razú, aunque aclaró que no está interviniendo y desconoce si ha cristalizado algún acuerdo. Comentó que el más importante era en la delegación Tláhuac.

Donde tengo algo de información, sin ser preciso, es que en Tláhuac hubo un acercamiento más importante, comentó en entrevista al referir que ha habido interés de algunos precandidatos del PRD de incorporarse con nosotros a una agenda más progresista que la de su partido.

Ayer trascendió que ex precandidatos identificados con los dirigentes en el DF de NI, René Arce y Víctor Hugo Círigo, solicitaron al PSD 11 candidaturas a diputados locales y tres delegacionales.

Esto significaría remover candidatos ya seleccionados por los órganos de elección interna de los socialdemócratas, particularmente en los distritos 19, 22, 24, 26 y 28 de Iztapalapa, 3 y 4 de Azcapotzalco, 10 y 13 de Cuauhtémoc 34 y 35 de Tláhuac y Milpa Alta.

Arce negociaría también con el dirigente nacional del PSD, José Carlos Díaz Cuervo, las delegaciones Azcapotzalco, Iztapalapa y Tláhuac y tendría por lo menos asegurados dos de los distritos de Iztapalapa y dos de Tláhuac, donde los candidatos que propone el senador perredista tienen afinidad con el líder socialdemócrata.

En tanto, que el diputado local Alfredo Vinalay acusó al órgano electoral de actuar por consigna de determinados grupos al haber sancionado a su partido por actos anticipados de precampaña y advirtió que de continuar en esa línea los consejeros perderán credibilidad ante los ciudadanos.

Gómez del Campo, por su parte, dijo que el partido impugnará la resolución y solicitará al IEDF que se mida a todos los partidos con la misma vara y actúe con equidad.

El dirigente del PSD en el DF, partido que presentó una de las dos quejas contra Vinalay –la otra fue del PRD–, dijo que la sanción lo deja parcialmente satisfecho, al considerar que no basta con remitir la resolución a la instancia correspondiente para negar cualquier intento de registro como candidato, sino que debió modificarse el dictamen para señalar expresamente dicho impedimento.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...