- - . KIKKA: El boomerang de la sopita de letras: Marcela Gómez Zalce
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 13 de abril de 2009

El boomerang de la sopita de letras: Marcela Gómez Zalce

El boomerang de la sopita de letras
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-04-13•Política

• Los cuates del gabinete
• Más montajes de Genaro

Ser, mi estimado, antes que parecer. Sin duda, la simpática ventaja otorgada por el ife (con minúsculas) con dolo, alevosía y ventaja para el PAN y Felipe al extenderles una prórroga para entregar sus listas de candidatos al Congreso dio algunos frutos (se entiende que podridos).

La salida de Josefina Vázquez Mota de la SEP para integrar la baraja de posibles coordinadores en San Lázaro, pero sobre todo, my friend, para quitarle esa piedra al zapato de Elba Esther, develo varias singulares cosillas. Una de ellas fue la lindura de que el IFAI con Alonso Lujambio nunca fue, digamos, totalmente autónomo, y que su amistad con Calderón lo hizo acreedor al premio de ser el titular de Educación Publica, honrando la norma y el sello presidencial de la lealtad y absoluta subordinación antes, of course, que la experiencia y al diablo con lo demás.

Las cartas académicas de Lujambio, aunque son importantes, no llenan de ninguna manera el vasto contexto de necesidades y expectativas que un despacho como el de la educación requiere. Y más en un país como México, donde las cifras internacionales nos colocan en lugares de pena ajena. La llegada de Lujambio parece obedecer más a que Felipe (& his dumb squad) se ha quedado sin cuadros para ocupar cargos dentro de un gabinete que no ha estado a la altura de las complejas y difíciles circunstancias nacionales que para ayudar, desarrollar y enaltecer la educación. Todo el divertido coctelito aderezado, además, por la importante relación con Elba Esther Gordillo en estos tiempos de desesperación electoral, donde el PAN podría perder hasta la risa.

And in desperate times…desperate measures, yes?

Y nada mejor como el banderazo de salida oficial para las campañas de desprestigio matizadas con sopitas de letras con acusaciones sobre relaciones peligrosas contra el PRI, que está pagando caro el apoyo brindado al frágil (des)gobierno que libra demasiadas batallas, en demasiados frentes y con demasiados focos rojos.

Uno de ellos, amable lector, sigue siendo el asunto de la descomunal y descontrolada violencia desatada como consecuencia de la fallida estrategia federal sobre la mal llamada guerra contra la organizada delincuencia, y que ha sido la nota en los principales noticiarios de las cadenas norteamericanas, exaltándose ante la próxima visita de Barack Obama a nuestro país.

El tema… será tema, pero no sólo por la cuestión del sofisticado y atractivo armamento que cruza ambas fronteras (Norte y Sur) nutriendo a los revoltosos cárteles, sino por la evidente corrupción que anida en altos despachos de la SSPF y la PGR, cuyos titulares han estado los últimos nueve años en asuntos de seguridad pública y nacional con resultados (que derrumban sonsonetes discursivos) bastante cuestionados, sin hablar del cochinero de la Operación Limpieza. Y la radiografía, my friend, la tienen bastante completa nuestros agobiados vecinos que perciben el fracaso integral en este delicado rubro.

Ahora, si le suma que en la agenda bilateral también estará el tema del entretenido TLCAN, al (des)gobierno de Felipe le esperan algunas curiositas sorpresas. Sobre todo por la acentuada crisis económica que arrecia y hace peligrosos estragos en la arena del empleo y que amaga con ser un grave problema para los Estados Unidos, cuyo gobierno envía señales de posibles castigos fiscales para empresas que contraten mano de obra extranjera. Asimismo, todo lo relacionado con el interesante asunto sobre la discusión de los capítulos laboral y ambiental, ambas promesas de campaña demócrata epicentro hoy de botones de presión por parte de poderosos grupos sindicales.

Así que la semanita promete aún original esparcimiento, pero sobre todo calor... mucho calor. O sea, como con muy altas temperaturas políticas.

Por la Mirilla

La arbitraria detención, aislamiento y arraigo contra el abogado Roberto Vidal en los días previos a la Semana Mayor por ser uno de los críticos mas severos del polémico Genaro García Luna (a quien cual capillita no tarda en llegarle su fiestecita), uno de los Intocables del impune calderón, abre un amplio espectro de dudas y delicado sospechosismo… so please stay tuned, cause the fun’s about to begin…
gomezalce@aol.com
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...