- - . KIKKA: EL (INER) NO ATIENDE BIEN A PORTADORA DE INFLUENZA: TARDARON HORAS EN DARLE MEDICAMENTO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 25 de abril de 2009

EL (INER) NO ATIENDE BIEN A PORTADORA DE INFLUENZA: TARDARON HORAS EN DARLE MEDICAMENTO

Influenza Portadora tarda más de 2 horas en recibir medicamento
Ayer en la noche fue diagnosticada por la enfermedad. Hoy a las 12:30 horas personal médico le entregó un frasco de Oseltamivir.
El Universal
Ciudad de México Sábado 25 de abril de 2009
13:29 Dos horas y media tardó una paciente portadora de influenza en recibir un antiviral en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER). La profesora de primaria Mariana Solís ayer en la noche fue diagnosticada como portadora de la influenza pero los médicos le dijeron que se presentara hoy en la mañana para recibir el medicamento "Oseltamivir". En un diagnostico previo llegó a la clínica del ISSTE le dijeron que tenía una gripa muy fuerte. Cuando llegó a la unidad de urgencias respiratorias, el personal médico le dijo que no contaba con el medicamento por lo que tendría que esperar o comprarlo en alguna farmacia. Ayer en conferencia de prensa el secretario de Salud , José Ángel Córdova Villalobos, garantizó que se tenía un millón de dosis de antivirales de Oseltamivir y Zanamivir, y sólo se habían atendido mil cuatro casos. Cuando llegó a la unidad de urgencias le quitaron la receta médica y le dijeron que sólo se la devolverían si le daban el medicamento. Después de una hora le devolvieron la receta y le recomendaron ir a una farmacia. La profesora de primaria recorrió al menos cinco farmacias en las que el dijeron que el medicamento estaba agotado y que algunas muestras había sido entregadas a autoridades sanitarias federales. Comentó que al menos otras cinco personas se encontraban en una situación similar. Fue hasta las 12:30 horas cuando personal médico le entregó un frasco de Oseltamivir.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...