- - . KIKKA: EL PAN INTENTA AUTORIZAR INTERVENCION DE COMUNICACIONES: ¿escuchar tus llamadas?
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

domingo, 19 de abril de 2009

EL PAN INTENTA AUTORIZAR INTERVENCION DE COMUNICACIONES: ¿escuchar tus llamadas?

Presenta el documento a la Comisión de Seguridad de la Cámara
El PAN revive iniciativa que autoriza la intervención de comunicaciones
Georgina Saldierna
FACIL: que chingue su madre todos los del PRIAN
SI QUE SE ESCUCHEN TODAS LLAMADAS TELEFONICAS DE TODOS,
A VER SI NO QUEDAN COMO CUCARACHAS FUMIGADAS CON TODAS LAS MENTADAS DE MADRE A LOS PRI PANISTAS.
El Partido Acción Nacional (PAN) busca modificar la ley de la policía federal para permitir la intervención de comunicaciones privadas, según la propuesta que presentó a la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara de Diputados.

El documento plantea que ese cuerpo policiaco lleve a cabo operaciones encubiertas y de usuarios simulados para la prevención de delitos, pero al mismo tiempo establece que no se procederá penalmente contra los agentes encubiertos cuando con motivo del desempeño de sus actividades cometan algún delito.

Diputados de oposición alertaron sobre la propuesta, pues con ella el PAN insiste en crear un estado policiaco en el país, pese a que dicho intento ha sido rechazado por diversos sectores de la sociedad.

La presentación del escrito se realizó el pasado jueves durante una sesión de la Comisión de Seguridad Pública, a la que asistió Daniel Cabeza de Vaca, subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, informaron legisladores que estuvieron presentes en la reunión.

En su planteamiento, el blanquiazul busca dar facultades a la policía federal para que recabe información en lugares públicos, con el fin de evitar el fenómeno delictivo mediante la utilización de personas, medios e instrumentos y cualquier herramienta que resulte necesaria para la generación de inteligencia preventiva.

De igual manera, contempla que la policía federal pueda intervenir comunicaciones privadas para prevenir ilícitos, luego de que obtenga la aprobación de un juez de distrito, quien tendrá un plazo de 12 horas para responder a una solicitud en este sentido.

La intervención de estas comunicaciones podrá llevarse a cabo en cualquier lugar público o privado, abierto o cerrado, y se utilizarán cámaras de video y otras herramientas necesarias para grabar y fijar las actividades de personas o grupos a escuchar que pudieran estar relacionados con actos delictivos, cuando se trasladen de un lugar a otro, con la finalidad de recopilar evidencias. Al respecto, los legisladores advirtieron que ese tipo de operaciones ya las realiza el Centro de Investigación y Seguridad Nacional.

El PAN también propone que la policía federal tenga facultades para efectuar visitas domiciliarias en el interior de inmuebles, previa autorización judicial. Este concepto da pie a la realización de diversas operaciones, dada su ambigüedad, explicaron expertos en la msateria.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...