- - . KIKKA: El regaño de Felipe a Germán: Marcela Gómez Zalce
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 16 de abril de 2009

El regaño de Felipe a Germán: Marcela Gómez Zalce

El regaño de Felipe a Germán
A Puerta Cerrada
Marcela Gómez Zalce

2009-04-16•Política

• Asociación de mineros y USW de EU y Canadá
• Querétaro…

Hay varios tipos de necios, mi estimado, el más deplorable es el de los fanfarrones empeñados en demostrar que tienen talento. Para que no vayan quedando dudas en el simpático camino bilateral, a escasas horas de la llegada de Barack Obama a nuestro país, se desencadenaron, as usual, las distintivas señales de qué lado escupe la iguana.

Por un lado, las cadenas norteamericanas, en especial CNN, le dieron excesivo vuelo a la hilacha con sugestivos reportajes sobre la descontrolada violencia nacional, que ha costado en lo que va de este frágil sexenio la friolera de más de 10 mil vidas en una mal llamada guerra contra la organizada delincuencia, acompañados de constantes cuestionamientos sobre la capacidad de este (des)gobierno contra el poder de estos revoltosos. Luego entonces, la Casa Blanca dio instrucciones a Napolitano para desempolvar la figura del zar fronterizo, nombrando a Alan Bersin para que meta orden en el desorden que amenaza su seguridad nacional anunciando, además, divertidas medidas que tensarán un poco más la original relación. Las señales, my friend, no son buenas para los amigous de Felipe, con todo y su entrevista en NBC cacareando huevos que no son suyos. Eso de presumir limpiar la casa con el cochinero de la Operación Limpieza, escándalo que involucra a los más altos despachos de su gabinete, fue escupir hacia arriba.

Y mientras Calderón debería estar más instalado en labores de gobierno para evitar que sus disfuncionales colaboradores se vayan por la libre, está más concentrado en labores de partido… que lo han obligado a mostrar su distintivo carácter de mecha corta, que explotó contra el inútil de Germán Martínez. Así que corra por su drink porque ahí le va.

Turns out que Germancito no hizo la tarea como la quería Felipe con relación a las codiciadas listas y por eso le tuvo que dar su dosis de zapes en Los Pinos obligando al líder blanquiazul a ir a chillarle (con su conocido tonito de histeria) a su inner circle, que ya terminó… dividiendo también. El cochinero (¡¿oootrooo?!) azul legislativo es similar a lo que sucede en Querétaro, donde se está desbordando el río por la terquedad del presidente del PAN, el gobernador Garrido y los deseos presidenciales en imponer como candidato “único de unidad” a Manuel González Valle desencadenando una guerra sucia que ya casi llega a los plomazos, avalada desde el mismísimo CEN… que, parajodas de la vida, tuvo que fumarse los berridos de Martínez por el regaño de Felipe demostrando que el PAN está en una crisis que huele a debacle el próximo 5 de julio.

La nula operación política, liderazgo, oficio y mesura para cerrar filas en el partido en el poder (del no poder) que con actitudes mezquinas, infames, necias y miserables no suma, sino resta y divide, pero no sólo con las señales enviadas a los otros partidos políticos cuya cooperación es fundamental en la vida política nacional —anote lo sucedido ayer en el Congreso con las cuentas públicas de Fox— sino que en su mismo interior se fractura y desangra por las puñaladas traperas, no augura un buen final.

Desde la imposición de Germán, el atropello y rudeza innecesaria contra Manuel Espino y la obstinada soberbia que rodea al Gymboree y su jefecito fanfarrón sólo resta afirmar que efectivamente como lo declaró ayer… el futuro de México está en riesgo. Pero no por las causas que escupió, my friend, sino porque lo que mal comienza, mal acaba…

Por la Mirilla

El conflicto minero tomará una dimensión diferente a raíz de la pretensión de Grupo México, en complicidad con el secretario del Trabajo (sucio) Javier Lozano, la JFCyA y Los Pinos por el fallo de desconocer las relaciones laborales en Cananea argumentando la destrucción del equipo de la mina y las condiciones de la misma que fue, literalmente, escupir hacia arriba. Fueron las condiciones de la mina las que desencadenaron la huelga hace más de dos años y ahora pretenden estos pasados aplastar al sindicato, y en un futuro comenzar las labores de la mina pero con otra organización sindical afín… sueño de Germán Larrea.

La mecha está encendida y la provocación federal orquestada. El desplegado de hoy para Barack Obama anunciando además una conferencia conjunta con los USW y las negociaciones de Gómez Urrutia para asociar ambos sindicatos y así aglutinar el músculo internacional con la FITIM y sus aliados marca, sin duda, un importante parteaguas.
gomezalce@aol.com
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...