- - . KIKKA: ENCUESTITIS Mito-fsky: PAN 27% PRI 32 por ciento: PRD 15%: encuesta elecciones 2009 (intermedias)
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 21 de abril de 2009

ENCUESTITIS Mito-fsky: PAN 27% PRI 32 por ciento: PRD 15%: encuesta elecciones 2009 (intermedias)

PRI cae 3 puntos en encuesta; PRD los aprovecha
Acción Nacional conserva 27% de la intención de voto, según el último sondeo de Consulta Mitofsky; el sol azteca PRD subió dos puntos.
NI UN VOTO AL PRIAN CHUCHO VENDEPATRIAS
El Universal
Ciudad de México Martes 21 de abril de 2009
13:11 El Partido Revolucionario Institucional (PRI) cayó 3 puntos en la intención de voto rumbo a los comicios del próximo 5 de julio, con lo que salió de la franja de la mayoría absoluta al ubicarse en 32 por ciento de simpatías, de acuerdo con el más reciente sondeo de Consulta Mitofsky. El Partido Acción Nacional (PAN) conserva la segunda posición con el 27% de preferencias y en el tercer lugar el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con el 15% de simpatías, aunque ganó dos puntos con respecto a la anterior encuesta publicada en febrero. Consulta Mitofsky señaló que la estrategia de contraste del PAN atando al PRI ha tenido efecto. "La identidad priísta cae tres puntos en sólo un mes, lo que favorece al PRD y al grupo de independientes que observan un ligero incremento". Fuera de los tres principales partidos, las restantes ofertas políticas en conjunto alcanzan 5.3% de preferencias electorales.

La empresa de opinión destacó que el PRI se sale de la franja de la mayoría absoluta (que se alcanza a partir de 42.2%) donde se encontraba en enero y febrero. "Disminuyó prácticamente cuatro puntos y el PAN sube uno, con lo que la contienda se cierra a niveles que ya se han observado antes, y todo ello antes de que inicie formalmente la campaña", sostuvo. Los datos de la reciente encuesta de Mitofsky representan el mayor porcentaje que han logrado en las preferencias los 5 partidos considerados menos fuertes desde la elección de 2006; el menor valor del PRI en 7 meses; el mejor porcentaje para el PAN desde 2007, y el primer incremento importante para el PRD que sube 2 puntos en un mes. Sin embargo, concluye que a pesar de la presencia de candidatos, de campañas negativas y de mercadotecnia del IFE, el interés de los mexicanos por la política sigue manteniéndose bajo. Sólo 1 de cada 11 mexicanos se dice muy interesado. Incluso, la tasa general de rechazo a la presente entrevista -reveló- fue de 55.7%.
La encuesta se realizó del 27 al 30 de marzo entre una población de mil mexicanos con credencial para votar en 100 secciones electorales de todo el país y tiene un margen de error de +/- 3.1%.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...