- - . KIKKA: Accidente: Explota pipa de leche: FOTOS: México-Querétaro: Tepeji del Río, Hidalgo 7 muertos 20 heridos
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 13 de abril de 2009

Accidente: Explota pipa de leche: FOTOS: México-Querétaro: Tepeji del Río, Hidalgo 7 muertos 20 heridos

Los primeros peritajes realizados por la PFP revelan que un tráiler de la empresa Alpura se quedó sin frenos y ocasionó el accidente vial

Verónica Jiménez reforma.com

Pachuca, Hidalgo (13 abril 2009).- A 10 se elevó el número de muertos en la carretera federal México-Querétaro, tras una carambola ocurrida en el kilómetro 82 con dirección a la Ciudad de México, informó el Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Damián Canales Mena. De acuerdo con la información oficial, el accidente dejó además 20 heridos y ocurrió a la altura del Municipio de Tepeji del Río, Hidalgo, cuando un tráiler de la empresa Alpura impactó a un camión torton, mismo que fue arrastrando a por lo menos 12 unidades más entre ellas otro tráiler y un autobús de pasajeros. Los primeros peritajes realizados por la Policía Federal Preventiva (PFP) revelan que el tráiler de Alpura se quedó sin frenos, aseguró el funcionario estatal. "La pipa se incendió y como resultado 10 personas quedaron calcinadas y hay más de 20 heridos pero sólo de 8 sabemos que fueron llevados a un hospital de Izcalli, del resto sólo nos informaron que se los habían llevado a distintos hospitales del Estado de México y del Distrito Federal por la gravedad de sus lesiones" dijo Canales Mena. Por otra parte, el director del Sistema Estatal de Protección Civil, Miguel García Conde, reportó que el accidente ocurrió al filo de las 15:00 horas con 7 minutos. Dijo que la primera llamada de emergencia la recibió el Centro de Comando, Control y Computo de Tula. Conde dio a conocer que varios de los vehículos se incendiaron por lo que en la zona se activó un operativo de emergencia y fue cerrada la carretera en ambos sentidos lo que provocó un severo caos vehicular y largas filas de vehículos varados. Elementos del Ejército Mexicano llegaron para aplicar el Plan de Emergencia y se mantienen en el lugar que fue acordonado. Luego de casi tres horas de maniobras, en estos momentos se procederá al retiro de las unidades involucradas en este accidente y podría reabrirse de un momento a otro la autopista. En la zona aún permanecen los cuerpos de emergencia y elementos de la PFP tanto del Estado de México como de Querétaro. Hasta el momento no se tienen con precisión el número de pasajeros que viajaban en el autobús ni la identificación de los cadáveres.


Explota pipa de leche en la México-Querétaro; hay siete muertos
Deja choque 10 muertos en la México-Querétaro -Enviado Libre
http://www.reforma.com/galeria_de_fotos/27/053405/

La Policía Federal Preventiva detalló que en una de las pendientes pronunciadas la pipa de leche comenzó a incendiarse y explotó, y el impacto alcanzando a varios vehículos que circulaban en la zona.

Lun, 13/04/2009 - 17:28

Jilotepec.- La explosión de una pipa que transportaba leche en la autopista México-Querétaro en dirección a Palmillas, dejó un saldo de al menos siete personas muertas, 10 lesionados y 17 vehículos afectados, informó la PFP. De acuerdo a los primeros reportes de la Policía Federal Preventiva (PFP) el incidente se suscitó a la altura del kilómetro 79 en los límites del municipio de Tepeji del Río, Hidalgo, y cerca de Jilotepec en el estado de México.

La dependencia detalló que en una de las pendientes pronunciadas la pipa de leche comenzó a incendiarse y explotó, y el impacto alcanzando a varios vehículos que circulaban en la zona. Personal de la dependencia señaló que aún no logran recuperar los cuerpos de varias víctimas. Personal de la Secretaría de Protección Civil del estado de México se encuentra en la zona para apoyar las labores de rescate y elementos del Ejército también acudieron al lugar para acordonar la zona afectada. Debido al accidente se mantiene afectada la circulación en ambos sentidos de esa vialidad.
Notimex
Reportan percance en la México-Querétaro
Reportes policiacos preliminares reportan de cuatro a siete muertos

REFORMA / Redacción

Tepeji del Río, Hidalgo (13 abril 2009).- Un accidente múltiple sobre la Autopista México-Querétaro a la altura del kilómetro 79 ha dejado preliminarmente cuatro personas muertas y más de una docena de heridos. La Policía Federal Preventiva confirmó el accidente a la altura de la desviación hacia Tepeji del Río, Hidalgo, en dirección a Querétaro sin dar pormenores del percance. Reportes preliminares de distintos cuerpos de rescate refieren que una pipa que transportaba leche se volcó impactando a dos camiones de pasajeros y a su vez vehículos particulares y de carga. "Nos reportan que al parecer son 17 vehículos involucrados, de cuatro a siete muertos, más de 12 heridos, cuatro autos calcinados porque la pipa al parecer explotó, pero no han confirmado ninguno de los datos. "Esto es en la zona de Tepeji del Río en Hidalgo, están cuatro helicópteros del Agrupamiento Relámpagos, en espera de ser movilizados a esa zona si Hidalgo necesita apoyo, ya que es jurisdicción de ellos", explicaron mandos de la Agencia de Seguridad Estatal del Estado de México. La Dirección de Estado Mayor del Municipio de Tepeji del Río, Hidalgo, informó preliminarmente que en el accidente vehicular se vieron involucrados 18 vehículos, entre ellos dos pesados. "Únicamente lo que me ha pasada la delegación de Tepeji del Río es que hay 18 vehículos involucrados, pero todavía no me pasa el total de lesionados y muertos. Una pipa de la empresa Alpura, y un camión tipo rabón de los vehículos grandes nadamás, pero no me dicen de qué", dijo el radioperador Andrés Ramírez. Según Ramírez, al mando de las maniobras de rescate está el inspector general Victor Manuel Cetina Vargas, de la Policía Federal. La Procuraduría del Edomex señaló que hasta el momento autoridades federales o del Estado de Hidalgo no han solicitado apoyo para retirar a personas fallecidas.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...