- - . KIKKA: Fidel Castro bloqueo un total fracaso: congresistas creen que EU debe pedir perdón a Cuba
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

lunes, 6 de abril de 2009

Fidel Castro bloqueo un total fracaso: congresistas creen que EU debe pedir perdón a Cuba

Castro dice que congresistas creen que EU debe pedir perdón a Cuba
El ex gobernante afirma que uno de los siete congresistas demócratas que llegaron a La Habana expresó que Estados Unidos no debe perder la oportunidad de reconocer que su política respecto a Cuba ha sido un total fracaso.
El Universal La Habana Lunes 06 de abril de 2009
22:06 El ex presidente Fidel Castro aseguró que un congresista estadounidense que visita Cuba aceptó que su país debe "pedir perdón" por "años de hostilidad" y "bloqueo", y que otro dijo que La Habana debe ayudar al presidente Barack Obama a cambiar la política hacia la isla. En un artículo divulgado por medios oficiales, el ex gobernante afirma que uno de los siete congresistas demócratas negros que llegaron el viernes a La Habana expresó "que Estados Unidos no debe perder la oportunidad de reconocer que su política respecto a Cuba ha sido un total fracaso". "Añadió que su Gobierno debía pedir perdón a Cuba por todos esos años de hostilidad y por la política de bloqueo, pues solo así estaríamos en condiciones de avanzar juntos en la solución del diferendo", sostiene Castro, y añade que el parlamentario "hará todo lo posible" para eliminar el embargo. Según el artículo, uno de los visitantes "expresó que era necesario utilizar este momento histórico en que coinciden un presidente negro en la Casa Blanca y una corriente de opinión favorable a la normalización de las relaciones". "Otro representante explicó el importante significado de Obama para los Estados Unidos y la necesidad de reelegirse.

El presidente se considera a sí mismo un líder político que debe gobernar para todos los sectores sociales del país, explicó. No obstante, manifestó su certeza de que Obama cambiará la política hacia Cuba, pero Cuba debía ayudarlo también", agrega Castro. De acuerdo con el artículo, un congresista indicó que Obama "no puede ir más allá de la liberación de los viajes y las remesas a los cubanoamericanos, pues declarar el levantamiento del bloqueo o la normalización total de las relaciones bilaterales significaría la imposibilidad de reelegirse". "Afirmó, adicionalmente -prosigue Castro-, que la derecha anticubana todavía tiene poder suficiente para acorralarlo e impedir que (Obama) se reelija". "He reflejado con la mayor brevedad posible los intercambios sostenidos. He sido cuidadoso al omitir los nombres de los autores de varios pronunciamientos porque ignoro si les interesa o no hacerlos públicos", advierte el líder cubano de 82 años, primer secretario del gobernante Partido Comunista, que no aparece en público desde julio de 2006. Los siete congresistas demócratas llegaron el viernes pasado a La Habana, se entrevistaron hoy con el hermano menor y sucesor de Fidel Castro en la Presidencia, general Raúl Castro, y permanecerán hasta el miércoles en la isla. Según el ex mandatario, los legisladores estadounidenses habrán visto que Cuba "puede llevar con dignidad su pobreza", mientras "muchos ciudadanos de la nación más rica del mundo no reciben el mismo tratamiento".

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...