- - . KIKKA: foto: Bo Obama: raza: perro de aguas portugués
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 14 de abril de 2009

foto: Bo Obama: raza: perro de aguas portugués

Bo, el perro de los Obama, es presentado en la Casa Blanca
AFP

WASHINGTON (AFP) — Bo, el nuevo perro de los Obama, tuvo su presentación oficial ante la prensa el martes, que lo esperaba con un amplio despliegue de cámaras y periodistas que el presidente estadounidense calificó como "espectacular". El perro de agua portugués negro de seis meses, salió de la Casa Blanca alegre y difícilmente controlado por la correa con que lo llevaba la primera dama Michelle Obama. Decenas de periodistas, fotógrafos y camarógrafos se empujaban para ver el recorrido de Michelle, sus niñas Malia y Sasha, con Bo por un jardín de la Casa Blanca, bajo la mirada vigilante del presidente, Barack Obama. "Finalmente tengo un amigo, tomó un poco de tiempo", bromeó Obama tras evocar las palabras del ex presidente Harry Truman: "Si quieres tener un amigo en Washington, ten un perro". Obama, dejando de lado las cuestiones políticas y económicas, se refirió a los problemas suplementarios que le supondría el nuevo residente de la Casa Blanca: el problema del perro portugués de agua "es que les gusta los tomates: el jardín de Michelle está en peligro", dijo respecto al pequeño huerto que sembró su esposa la semana pasada.

Ante la pregunta de dónde dormirá Bo, Obama respondió: "En mi cama no".
( AH SI COMO NO! jajajaaa ¡ Obama va acabar en el suelo ! )

  • La mascota de Obama, criticada por su pedigrí
Los defensores de animales abandonados se declaran decepcionados de que la familia de la Casa Blanca no haya adoptado un perro necesitado

REUTERS - Nueva York - 14/04/2009

Los protectores de animales han manifestado su decepción porque el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su familia eligiesen un can de pura raza de un criador en lugar de rescatar a uno de una perrera. Bo, el nuevo perro de aguas portugués de la primera familia de Estados Unidos, es un can de seis meses que fue devuelto a su criador de Texas por su primer propietario.

"Creo que todos los que trabajamos intentando conseguir un hogar a los animales abandonados habríamos esperado que eligiesen a un perro de algún refugio", ha dicho Steve Gruber, portavoz de la Alianza Municipal para Animales de la Ciudad de Nueva York. "Su decisión de acudir a un criador es una decepción. Elegir a un perro de refugio hubiera sido un mensaje realmente fuerte para el pueblo estadounidense". Sin embargo, el perro de aguas portugués fue elegido en parte porque esa raza es hipoalergénica y Malia Obama es alérgica. Ante esto, Antonia Kwalick, coordinadora de adopción para el grupo de rescate Infinite Hope en Brooklyn, Nueva York, ha dicho que un perro de ese tipo también se podría haber encontrado en sitios de acogida de animales en Internet o a través de grupos de rescate de perros de agua portugueses. Por ejemplo, Pepper, que es un joven perro de aguas portugués listo para su adopción en la cercana Arlington, Virginia, y que puede ser hallado tras solo unos clicks en el ordenador, ha señalado Kwalick. De hecho, los protectores del peludo Pepper, de ojos marrones, lo describen como un perro "dulce y adorable" al que le "encantan los niños".

"Estoy realmente decepcionada", ha dicho Kwalick, calificando la decisión de Obama de "elitista" por "querer un perro de pura raza y obtenerlo de un criador por lo que se presupone que es perfecto". "Hubiera sido muy bueno para las niñas entrar en una perrera y ver cuántos animales necesitan un hogar. Deberían haber dado un mejor ejemplo", ha añadido. Mientras tanto, en Internet las opiniones son contrapuestas. Si bien algunos bloggers se muestran críticos, otros destacan que Bo ya había sido devuelto por un propietario y también necesitaba un hogar.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...