- - . KIKKA: FOTO: Capturan a 'Don Mario' Daniel Rendón, narco traficante más poderoso de Colombia
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

miércoles, 15 de abril de 2009

FOTO: Capturan a 'Don Mario' Daniel Rendón, narco traficante más poderoso de Colombia

Capturan a 'Don Mario', considerado el narco más poderoso de Colombia
El gobierno de Alvaro Uribe ofrecía una recompensa de 2.1 millones de dólares por Daniel Rendón.

AFP Publicado: 15/04/2009 09:26

Bogotá. La policía colombiana capturó en la madrugada de este miércoles en el noroeste del país a Daniel Rendón (alias Don Mario), a quien el gobierno considera como el más poderoso narcotraficante y por quien ofrecía una recompensa de 2.1 millones de dólares, anunció la presidencia. "El presidente (Alvaro Uribe) acaba de recibir la noticia en Rio de Janeiro cuando se encontraba en una reunión con el presidente Lula Da Silva", dijo el secretario de prensa de la presidencia colombiana, César Mauricio Velásquez, a radios en Bogotá. El funcionario agregó que Uribe ha estado en comunicación directa con el director de la policía, general Oscar Naranjo, "para conocer los detalles de la exitosa operación realizada en la región de Urabá (noroeste), y ahora respira con tranquilidad".

Rendón, de 43 años de edad, fue capturado en una operación realizada por un selecto grupo de 315 hombres de la Policía en zona rural de la población de Necoclí, en el departamento de Antioquia (noroeste). Alias Don Mario es según la policía el jefe de la 'Oficina de Envigado', una red de sicarios al servicio del narcotráfico integrada por unos mil 500 hombres, muchos de ellos ex miembros de las desmovilizadas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC, paramilitares de extrema derecha). El propio mandatario colombiano ordenó como prioritaria la captura del narcotraficante que, según dijeron fuentes de inteligencia, mantenía nexos con la guerrilla de las FARC para cambiar drogas por armas. Una disputa interna entre jefes de las bandas de sicarios dejó en los primeros días de la semana pasada un saldo de 31 personas muertas en Medellín, capital de Antioquia, en donde tenía su centro de operaciones la 'Oficina de Envigado'.

La ola de violencia que vivió Medellín, la segunda ciudad colombiana, con unos 2 millones de habitantes, obligó a la realización de un Consejo de Seguridad el pasado lunes, y al desplazamiento de unos 500 hombres del ejército y 6 mil 800 de la policía a las barriadas pobres de las montañas que rodean a la ciudad.

Cae Don Mario, el capo colombiano más buscado
Daniel Rendón Herrera era considerado el más importante de los jefes de las nuevas bandas del narcotráfico en Colombia. Fue detenido en un operativo que comenzó a la madrugada de hoy
El Universal
Cali, Colombia Miércoles 15 de abril de 2009
09:45 Daniel Rendón Herrera fue detenido hacia las 8 a.m. luego de una operación que comenzó a las 2 de la madrugada en la región del Urabá antioqueño. Fuentes de la Policía confirmaron que la captura se produjo en el cerro Azul entre los municipios de Apartadó y Turbo (Antioquia) por hombres de la Dijín. Desde hace un año hombres de la Policía habían comenzado hacer inteligencia y seguimientos a la red de seguridad del capo. Y desde hace una semana uniformados venían enfrentándose al primer anillo de seguridad de 'don Mario'. Tras la presión y el cerco lograron capturarlo esta mañana. De acuerdo con la Policía, en el proceso fue clave las interceptaciones a teléfonos, la información de fuentes humanas y la colaboración de Estados Unidos. La operación fue dirigida por el propio director de la Policía, Óscar Naranjo, quien se desplazó al área desde el fin de semana para coordinar los movimientos de sus hombres. La noticia fue confirmada desde Río de Janeiro por el secretario de prensa de la Presidencia, César Mauricio Velásquez, quien acompaña al presidente Álvaro Uribe en su visita a Brasil. "El Gobierno oficialmente confirma la noticia. El presidente Uribe, quien se encuentra reunido con el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, le confirmó directamente la noticia a su homólogo", dijo Velásquez. Hace una semana y media, un grupo especializado de la Policía viajó a la zona y se camufló entre los pobladores, aprovechando la Semana Santa. El capo era considerado el más importante de los jefes de las nuevas bandas. Se había desmovilizado con el Bloque Centauros, pues fue uno de los miembros de la avanzada de los 'paras' de Carlos Castaño que se establecieron en los Llanos a finales de los 90. Sin embargo, hace tres años volvió a la clandestinidad y se afianzó como uno de los principales capos del noroccidente del país. Es hermano de Freddy Rendón Herrera, 'El Alemán'.
kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...