- - . KIKKA: FOTO: metralleta antiaérea de los Beltrán Leyva: Decomisa PFP arsenal en Sonora: detenida Anahí Beltrán Cabrera video
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

martes, 14 de abril de 2009

FOTO: metralleta antiaérea de los Beltrán Leyva: Decomisa PFP arsenal en Sonora: detenida Anahí Beltrán Cabrera video


Decomisa PFP metralleta antiaérea de los Beltrán
FOTOS:
Incautan arsenal en Sonora -Enviado Libre
http://www.reforma.com/galeria_de_fotos/
Anahí Beltrán Cabrera
LA REDACCIóN PROCESO.COM.MX
México D.F., 14 de abril (apro).- La policía federal decomisó en un arsenal que se encontraba en el interior de un domicilio particular ubicado en Santa Ana, Sonora, y que presuntamente pertenecía al cártel de los Beltrán Leyva. En conferencia de prensa, el coordinador de las Fuerzas Federales de Apoyo, Rodolfo Cruz López, destacó que entre el armamento asegurados fue encontrada una metralleta antiaérea que suelen utilizan pocos ejércitos en el mundo. Se trata de una metralleta Browning, con capacidad para disparar 800 cartuchos por minuto y un alcance de mil 500 metros. Según el funcionario, dicha arma se encontraba montada sobre un poste metálico en la batea de una camioneta tipo Pick Up, lista para ser usada, pues estaba abastecida con eslabones de 200 y 500 cartuchos. Además, subrayó que es la primera vez que este tipo de arma es utilizada en México. Cruz López detalló, así mismo, que también fueron decomisadas cuatro armas largas más, dos metralletas Barret calibre .50 milímetros con capacidad de perforar vehículos blindados, una ametralladora Browning calibre .30; un fusil Barret AR-50 con bipié; cinco fusiles; un aditamento lanzagranadas; una granada de mano; 261 cargadores; 29 cajas con más de nueve mil cartuchos, y un paquete con 750 gramos de cocaína. Explicó que el arsenal fue encontrado en el interior de la casa ubicada en Abasolo 516, colonia Fátima en Santa Ana, Sonora. En dicho domicilio, se encontraba Anahi Beltrán Cabrera, de 20 años de edad, quien fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR), junto con el armamento y los vehículos. De acuerdo con el coordinador de las Fuerzas de Apoyo de la SSP federal ese armamento podría pertenecer a una ramificación de la organización criminal de los hermanos Beltrán Leyva, aunque recordó que en Sonora hay varios grupos que trabajan de manera independiente. En el operativo, también fueron aseguradas tres camionetas, una Ford tipo Pick Up modelo Lobo, donde estaba montada la metralleta antiaérea, otra tipo Cheyenne y una más con placas de circulación de Sonora.

REFORMA.COM
Ciudad de México (14 abril 2009).- Anahí Beltrán Cabrera, de 20 años de edad, fue detenida por la Policía federal en un inmueble del municipio de Santa Ana, Sonora, donde estaba almacenado un arsenal compuesto por ametralladoras, fusiles de alto calibre y más de 9 mil 600 cartuchos.

El coordinador de la Fuerzas Federales de Apoyo de la corporación federal, Rodolfo Cruz, informó hoy que el armamento pertenecía a una organización criminal local que opera para los hermanos Beltrán Leyva, capos sinaloenses.

Agregó que este grupo opera en los municipios de Santa Ana, Caborca, Nogales y Puerto Peñasco. "Los datos, la investigación que nos lleva, es una rama de los Beltrán Leyva que trabaja, que es el área que ellos controlan por ese sector", dijo Cruz. Indicó que el decomiso se efectuó en el inmueble localizado en Abasolo 516, Colonia Fátima, donde descubrieron una camioneta Ford Lobo con una ametralladora antiaérea Browning calibre .50, montada en un poste metálico en su caja.

Cruz López, quien está al mando de los más de 17 mil efectivos que integran el brazo operativo de la Policía Federal, detalló que esa arma tiene capacidad para realizar 800 disparos por minuto, con un alcance de más de mil 500 metros, y penetra cualquier blindaje. También aseguraron una ametralladora Browning calibre .30 y un fusil Barret calibre .50, además de armas AR-15, tres carabinas, un rifle y diferentes aditamentos para ese tipo de armas. Entre los objetos incautados también se encuentra una granada de fragmentación y uniformes tácticos. No se precisó si la joven detenida, quien se encargaba de resguardar el arsenal, tiene algún parentesco con los hermanos Beltrán Leyva. La mujer será puesta a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada.


kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...