- - . KIKKA: FOTO: NUEVO VIRUS DE GRIPA PORCINA HUMANA (INFLUENZA) : MÉXICO
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

sábado, 25 de abril de 2009

FOTO: NUEVO VIRUS DE GRIPA PORCINA HUMANA (INFLUENZA) : MÉXICO

EL NEGOCIO DE LA SALUD, LOS PODEROSOS DEL DINERO, DECIDEN CUANDO SE ENFERMA LA GENTE Y QUIENES VAN A MORIR, LOS MEDICAMENTOS SON MUY CAROS, LA MAYORIA DE LA GENTE POBRE SE MUERE POR ENFERMEDADES QUE TIENEN CURA.
LA GRIPA ES UN VIRUS QUE TIENE MUCHAS VARIANTES ESO NO ES NOVEDAD.
bioterrorismo e industria de medicamentos
felipe calderon firmó contrato por 100 millones de euros para fabricar vacunas que no sirven.
  • La vacuna estacional no tiene efecto preventivo, declaró la OMS
  • El virus causante de la epidemia de influenza en el país es nuevo
  • Producir otro biológico eficaz tardaría hasta un año, dicen especialistas
  • FOTO
Ángeles Cruz Martínez

El virus causante de la epidemia de influenza en México es nuevo. Corresponde a la cepa AH1N1 y es producto de la mezcla de los genes de un virus de la gripa de los cerdos y de otro que afecta a seres humanos. Es de agresividad –virulencia– intermedia y aún falta que los científicos determinen la capacidad que tiene para transmitirse entre las personas.

Durante la recién concluida temporada invernal, el subtipo viral de la influenza de humanos AH1N1 circuló al mismo tiempo que las cepas AH3N2 y la Florida del tipo B. Contra éstas se fabricó la vacuna preventiva de la enfermedad, la cual se administró a partir de octubre y hasta diciembre de 2008, a los sectores vulnerables de la población: niños menores de tres años de edad y adultos mayores de 60.

El objetivo fue evitar las complicaciones de la influenza, que en estos grupos poblacionales suelen ser letales.

El componente porcino del virus es inmune

Con el hallazgo de la nueva cepa viral, la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó que la actual vacuna no es efectiva para prevenir la infección, dado que sólo atacaría una parte del germen, la que corresponde al virus que afecta a los seres humanos y no el componente porcino.

La producción de un biológico efectivo contra esta variante viral tardará entre seis y 12 meses, según especialistas.

La información oficial señala que el virus de influenza porcina se ha localizado en al menos 20 de las 68 personas que han fallecido en México a causa de las complicaciones de la infección en la actual contingencia. El resto ha sido víctima de las cepas que tradicionalmente afectan a los seres humanos.

El componente porcino corresponde a la especie euroasiática, por lo que se originó en aquella zona del mundo, mutó y fue transportado por algún individuo a otras regiones, donde luego empezó a reproducirse, informó ayer el secretario de Salud, José Ángel Córdova.

Indicó que algunos casos de virus de influenza porcina se registraron en 1976 y 1988 –en un par de estados de Estados Unidos–, pero no se extendieron.

Ahora, en 2009, se tiene registro de siete personas afectadas por la nueva cepa AH1N1 en California y Texas, cuya identificación fue posible en laboratorios estadunidenses y de Canadá.

Los síntomas de este tipo de influenza son similares a los de la estacional (de invierno), que incluyen fiebre de más de 38 grados centígrados, cansancio (postración y debilidad), catarro, tos seca, irritación de los ojos, dolor de cabeza y muscular, por más de tres días. La mayoría de los enfermos se recuperan al cabo de este tiempo con tratamiento antiviral, para el control de los síntomas, además de ingesta de líquidos y reposo.

Muertes por neumonía bacteriana

El problema surge cuando la afección aumenta de intensidad, permanece más tiempo del señalado y, sobre todo, si se presentan signos de alarma, como tos muy intensa y con un poco de sangre.

La mayoría de adultos sanos pueden infectar a otras personas un día antes de que aparezcan los síntomas y hasta cinco días después de enfermarse.

Entre las complicaciones más comunes se encuentran las infecciones de oído, sinusitis y deshidratación, y en los casos más graves, neumonía bacteriana. Este último padecimiento es el que ha ocasionado los decesos registrados en México en los días recientes.

La presencia de influenza también contribuye al agravamiento de enfermedades crónicas, como insuficiencia cardiaca congestiva, asma y diabetes.



kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...