- - . KIKKA: Hoy empieza homenaje a Tin Tan en el Zócalo
BUSCA, BUSCADOR

Buscar este blog

jueves, 16 de abril de 2009

Hoy empieza homenaje a Tin Tan en el Zócalo

Hoy empieza homenaje a Tin Tan en el Zócalo
Laura Gómez

En un intento por rescatar un movimiento que marcó época en el cine mexicano y se trasladó a la cotidianidad, el Gobierno del Distrito Federal realizará a partir de hoy un festival dedicado a Germán Valdés, Tin Tan. Las calles del Centro Histórico albergarán durante 10 diversas actividades en torno del Rey del Barrio. Los niños de 5 a 75 años –comentó su hija Rosalía Valdés–, tendrán la oportunidad de conocer la vida de Tin Tan, los objetos que lo acompañaron y algunas anécdotas de la gente que convivió con él, así como disfrutar algunas de sus mejores películas en 35 milímetros, aunque no se incluyó Calabacitas tiernas, calificada por muchos de sus seguidores como la mejor de las cintas que protagonizó.

Personajes que marcaron época

En conferencia de prensa Ricardo Bautista García, director de promoción y difusión del Fideicomiso del Centro Histórico, señaló que este primer Festival Tin Tan Es Cooltural busca rendir homenaje a Germán Genaro Cipriano Gómez Valdés Castillo, que junto con su carnal Marcelo, el enano Tun Tun y Vitola, marcaron época. Las actividades, que concluirán el 26 de abril, incluyen la muestra ¡Aquí está su pachuchote!; la proyección de cintas como El hijo desobediente, El sultán descalzo, Hay muertos que no hacen ruido, No me defiendas compadre, El ceniciento, El rey del barrio y El revoltoso, así como la presentación del trailer del documental de la vida del actor y de un cedé denominado Pachukids; la entrada será gratuita a excepción del espectáculo Noches de cabaret, con Ausencio Cruz, cuya entrada costará 250 pesos y realizará en el Pasaje América, ubicado en la calle de 5 de Mayo número 7.

kikka-roja.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios. HOLA! deja tu mensaje ...

Buscar este blog

Gracias por tu Visita ¡

Nuevo

TAMALES UGALDEÑOS DEL TATA JORGE ARVIZU

Para los que pidieron el archivo del 2007, los tamales oaxaqueños ugaldeños grabado por Jorge Arvizu El Tata. Buen Provecho ARDAN PRIANISTAS...

Todos los Archivos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...